Montena publicará el 6 de febrero LA PRINCESA ROJA / BLOOD HEIR 1 de Amélie Wen Zhao

El sello Montena publicará el 6 de febrero la novela LA PRINCESA ROJA de Amélie Wen Zhao, primera entrega de la trilogía BLOOD HEIR.

Se trata de una novela que viene precedida de cierta polémica. La fecha original de publicación en el mercado anglosajón se había fijado para enero de 2019, pero fue retrasada hasta este otoño. El motivo, la presión ejercida por los “Social Justice Warriors” (SJW) tras argumentar que el contenido de la novela atentaba contra los principios éticos de igualdad entre razas y se mostraba insensible a la historia de la esclavitud. Tras revisar el texto junto con “lectores de sensibilidad”, ya se encuentra listo para su aparición en el mercado editorial y llegará a nuestro país de la mano de Montena el próxim mes de febrero.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 416 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 17,95€.

Amélie Wen Zhao es una escritora de origen chino nacida en París que se enamoró de las historias desde que tenía edad suficiente para sostener un libro. Criada en una comunidad internacional en Beijing, tuvo la oportunidad de crecer inmersa en los valores y las enseñanzas de tres culturas diferentes. No pasó mucho tiempo antes de que ella quisiera trasnmitir sus propias historias. Después de graduarse de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York en 2014, Amélie comenzó a trabajar como profesional de finanzas de día y a escribir de noche. Su trilogía de fantasía, BLOOD HEIR, se publica internacionalmente el 19 de noviembre de 2019 con el grupo Penguin Random House. Amélie espera capacitar a los lectores jóvenes con mensajes de aceptación, fortaleza y amor a través de sus obras, y continuar empujando los límites de la literatura para adultos jóvenes mediante la exploración de nuevos temas interculturales.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.

Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.

En un mundo donde la princesa es el monstruo y el bien y el mal se confunden en las sombras, Ana debe explorar el amor, la pérdida, el miedo y el odio, y descubrir cómo nuestras decisiones definen quiénes somos.

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: