Distópolis

Montena publicará el 28 de marzo LA MISIÓN DE ROX de Laura Gallego, tercera y última parte de la saga GUARDIANES DE LA CIUDADELA

 

La conclusión de la saga GUARDIANES DE LA CIUDADELA de Laura Gallego tiene fecha de publicación. La tercera y última entrega se titulará LA MISIÓN DE ROX y Montena la pondrá a la venta el 28 de marzo, por lo que en menos de un año habrá visto la luz toda la trilogía. Recordemos que la primera novela EL BESTIARIO DE AXLIN se publicó el 5 de abril y EL SECRETO DE XEIN lo hizo el 8 de noviembre.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 704 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 18,95€.

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. FINIS MUNDI, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con LA LEYENDA DEL REY ERRANTE. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan CRÓNICAS DE LA TORRE, DOS VELAS PARA EL DIABLO, DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, EL LIBRO DE LOS PORTALES y su aclamada trilogía MEMORIAS DE IDHÚN. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

En esta última entrega de la trilogía GUARDIANES DE LA CIUDADELA los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: