Distópolis

Montena publicará el 23 de enero LA TUMBA DEL TIRANO de Rick Riordan, cuarta entrega de LAS PRUEBAS DE APOLO

El sello Montena traerá al mercado editorial español el próximo 23 de enero la cuarta entrega de la saga juvenil LAS PRUEBAS DE APOLO de Rick Riordan, que lleva por título LA TUMBA DEL TIRANO.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura, con una extensión de 512 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,95€.

Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.

Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.

Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.

Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.”

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente: