Distópolis

MECHA SAMURAI EMPIRE de Peter Tieryas verá la luz en español gracias a Nova

Así es. El propio autor lo ha confirmado en su cuenta personal de twitter como puedes ver en la imagen adjunta. La secuela de ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN de Peter Tieryas, titulada MECHA SAMURAI EMPIRE, será publicado por el sello español de fantasía y ciencia ficción Nova.

En la primera entrega, el autor norteamericano de origen asiático nos trasladaba a una ucronía en la que Japón salía vencedora de la Segunda Guerra Mundial y gobierna con firmeza los Estados Unidos con los mecha, enormes robots de combate. En esta entrega, se continúa expandiendo el mencionado universo alternativo, que se publicará el 18 de septiembre en el mercado anglosajón y que aún no tiene fecha de lanzamiento en nuestro idioma.

Peter Tieryas trabaja en la industria cinematográfica estadounidense como caracterizador de personajes en películas tan populares como Guardianes de la galaxia, Alicia en el país de las maravillas y Lluvia de albóndigas 2. Su anterior novela, BLAD NEW WORLD, fue seleccionada por el Publishers Weekly como una de las mejores novelas de ciencia ficción de 2014. ESTADOS UNIDOS DE JAPÓN, su primera obra publicada en castellano, fue seleccionada como una de las lecturas de verano de 2016 por el Financial Times, tras convertirse en uno de los títulos de género más esperados por medios como io9, Publishers Weekly y Kirkus Reviews.

A continuación os dejamos con mi traducción libre de la sinopsis oficial:

“Mecha Samurai Empire es un libro independiente ambientado en el universo de EUJ que  se centra en un grupo aspirantes a pilotos de mechas que se preparan para luchar contra los nazis.

Makoto Fujimoto ha crecido en California, pero con una diferencia: su California es parte de los Estados Unidos de Japón. Después de la victoria de Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos cayeron bajo su control. Mientras crecía en este mundo, Mac disfruta con los juegos porticales, estudia de manera inconstante para el examen imperial y sueña con convertirse en piloto de mecha. El único problema: sus calificaciones son terribles. Su única esperanza es aprobar el examen militar e ingresar en el prestigioso programa de entrenamiento para pilotos de mecha en la Academia Militar de Berkeley.

Cuando el plan de su amigo Hideki para disputar la prueba sale horriblemente mal, Mac también se sale del examen militar. Quizás pueda alcanzar su sueño convirtiéndose en piloto civil. Pero con el incremento de las tensiones entre el Japón imperial y la Alemania nazi y los rumores en aumento de colaboradores y traidores, Mac necesitará mantenerse vivo el tiempo suficiente…”

Os dejamos con la portada que lucirá la publicación anglosajona, deseando tener lo más pronto posible noticias referentes al lanzamiento en español por parte de Nova: