Distópolis

Magnus Dagon regresa en octubre con LA PERVERSIÓN FRACTAL publicado por Saco De Huesos

Magnus Dagon regresa este mes de octubre a las librerías con un relato publicado en Saco De Huesos y que se enmarca dentro del género del horror cósmico.

El relato se publicará en edición rústica, con 96 páginas y se podrá adquirir a un precio de 8€.

Magnus Dagon, seudónimo del madrileño Miguel Ángel López Muñoz, es un escritor de género fantástico. Ha ganado los prestigiosos premios UPC y Villa de Torrecampo (este último con el relato DONDE USTED QUIERA LLEGAR, incluido en este mismo libro). Otros relatos ambientados en el mundo de terror del autor han sido finalistas en el XXIV Certamen Domingo Santos (Sllaw) o ganadores en el Primer Certamen de Relatos de Terror y Fantasía Oscura “Realidad Incoherente” (). Ha sido también finalista del premio Andrómeda, Vórtice, Pablo Rido y dos veces finalista en el Ángel Ganivet. Ha publicado más de un centenar de relatos en papel y digital y ha sido traducido al alemán, búlgaro, francés e inglés.

Es autor de LOS SIETE SECRETOS DEL MUNDO OLVIDADO, LOS CAÍDOS, THE JAMMERS, EL ESPEJO DE ARES y EL PLANETA MUERTO, además de cantante y letrista del grupo Balamb Garden. Su último trabajo es LOS GUARDIANES ERRANTES, publicado con Ediciones el Transbordador.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“En nuestra locura, los hombres hemos cambiado el curso de los ríos, horadado las profundidades de los continentes, transportado templos milenarios lejos de sus tierras de origen, ahondado en los misterios de la naturaleza en nuestro afán por el progreso, al cual nos hemos terminado abandonando como niños confiados. Sin embargo, ninguna de las cicatrices labradas por nosotros en nuestro universo se puede comparar a los abismos que pugnan por abrir lo que en nuestros humildes idiomas solo podemos definir como demonios, quizás como dioses. Estos, con nuestra complicidad ciega, podrían estar muy cerca de mostrarnos cuán pequeños somos en realidad en el orden de las cosas.

El horror cósmico no murió con el maestro de Providence. Magnus Dagon, apoyándose en sus conocimientos físicos y matemáticos y su pasión por la ciudad de Madrid, nos lo demuestra con este atisbo a las fisuras que acechan nuestro mundo más cotidiano. Con un enfoque que bebe de las raíces más clásicas de este subgénero, el autor erige un soberbio homenaje a las investigaciones de lo prohibido, a los viajes entre dimensiones, al terror de saberse apenas una brizna de polvo en el paso de los evos.

La Perversión Fractal es una novela corta imbricada en la serie de relatos de terror de SSK. En esta edición viene acompañada por Donde usted quiera llegar, que cosechó el primer premio en el prestigioso IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo, y sessenkrad.com, una original ventana abierta al universo de terror existencial creado por el autor. Otras de sus historias ambientadas en este universo han sido distinguidas en premios como el XXIV Certamen Domingo Santos o el I Certamen de Relatos de Terror y Fantasía Oscura “Realidad Incoherente”, así como publicados en diversas antologías o revistas como Calabazas en el Trastero.”

A continuación podéis disfrutar de la portada, con ilustración de Pedro Belushi: