Distópolis

Lunwerg Editores publicará el martes 17 de noviembre el ensayo STEPHEN KING – GUÍA ILUSTRADA DEL MAESTRO DEL TERROR de Matthieu Rostac y François Cau

 

Lunwerg Editores publicará el martes 17 de noviembre el ensayo STEPHEN KING – GUÍA ILUSTRADA DEL MAESTRO DEL TERROR de Matthieu Rostac y François Cau.

La obra se publicará en formato tapa dura con ilustraciones interiores a todo color, tendrá una extensión de 288 páginas y saldrá a la venta a un precio de 25,00€. La traducción corre a cargo de Marta García García.

Matthieu Rostac es un periodista especializado en cine que trabaja para la revista So Film y discípulo del caos para Chaos Reigns. Matthieu Rostac es también coautor del libro HBO: LA HISTORIA DEL CANAL QUE REVOLUCIONÓ LAS SERIES (Capricci, 2017) y guionista documental. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Por otro lado, François Cau es narrador de Retronews y periodista especializado en cine para la revista Mad Movies y el sitio web Nanarland. Es el coordinador de los dos volúmenes de Nanarland, el libro de las malas películas simpáticas (Ankama, 2015 y 2016). Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Las cifras hablan por sí solas: 350 millones de ejemplares vendidos desde que publicó su primera novela en 1974, un corpus de una cincuentena de novelas y doscientos relatos…

De Stephen King se han hecho en todo el mundo más de 80 adaptaciones de sus obras en la pequeña y la gran pantalla, lo que lo convierte en el autor vivo más adaptado.

Su huella en la cultura pop, inmensa e indeleble, se manifiesta a través de múltiples obras relevantes, desde Carrie de Brian de Palma hasta la primera temporada de Mr. Mercedes, pasando por los caminos tortuosos de El resplandor, de Stanley Kubrick. Sus adaptaciones televisivas (Phantasma II, It…) han traumatizado a varias generaciones.

Para escribir esta exhaustiva guía, los dos autores no repararon en medios: leyeron las 4.413 páginas del ciclo de la Torre Oscura, vieron las 5 temporadas de la serie Haven, las 10 películas de la saga de Los chicos del maíz, e incluso las 19 horas del culebrón indio vagamente inspirado en Eso.

Los fans del genio de Maine encontrarán en estas páginas todas las adaptaciones de sus novelas, diseccionadas y confrontadas con la obra original.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: