LOS VIAJES DE TUF de George R.R. Martin – #HoySePublica

La antología de relatos de ciencia ficción LOS VIAJES DE TUF del maestro George R.R. Martin, se reedita hoy jueves 12 de abril por el sello Nova.

Esta antología comprende siete relatos de la primera etapa narrativa del creador de JUEGO DE TRONOS, en las que el protagonista es Haviland Tuf, un mercader espacial que con ayuda de sus gatos, resuelve problemas espaciales.

La edición de la obra se realiza en formato tapa dura con sobrecubierta, con la traducción de Alberto Soler, y se ponE a la venta a un precio de 24,90€.

La edición también contará con portada nueva, ilustración original a cargo del dibujante canadiense Derek Stenning.


 

 

Ficha Técnica

 

Título: Los Viajes De Tuf

Saga / Colección: ***

Título Original: Tuf Voyaging

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Nova

Traducción: Alberto Soler

Ilustración De Cubierta: Derek Stenning

Género: Ciencia Ficción, Colección De Relatos

Encuadernación: Tapa Dura Con Sobrecubierta

ISBN: 9788417347031

Páginas: 570

Fecha De Publicación En Español: 12/04/2018

Fecha De Publicación Original: 1986

Página Web:

Precio En Papel: 24,90€ – Precio En Papel:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

 

Sinopsis

Haviland Tuf es un curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. a lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera.

Reedición imprescindible del agotadísimo clásico del autor de Canción de hielo y fuego, con los siguientes relatos:

01.- LA ESTRELLA DE LA PLAGA

02.- LOS PANES Y LOS PECES

03.- GUARDIANES

04.- UNA SEGUNDA RACIÓN

05.- UNA BESTIA PARA NORN

06.- LLAMADLE MOISÉS

07.- MANÁ DEL CIELO

 

Autor

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.), y en la actualidad reside en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.). Hijo de un estibador de familia humilde, su anhelo por conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción.

Licenciado en periodismo en 1970, en 1977 publicó su primera novela, Muerte de la luz, libro de culto dentro del género y obra cumbre de la ciencia ficción romántica. Desde 1979 se dedica por completo a la escritura, y de su pluma han surgido títulos como Una canción para Lya o Sueño del Fevre, donde su prosa sugerente y poética aborda temas tan poco usuales en el género como la amistad, la lealtad, el amor o la traición, desde una perspectiva despojada de manierismos pero cargada de sensibilidad. Como antologista cabe destacar su trabajo a cargo de Wild Cards, antología de mundos compartidos con temática de superhéroes, de gran prestigio.

A partir de 1986 escribe guiones y colabora en series televisivas como En los límites de la realidad o La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes. En 1996 empieza a publicar la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, éxito de ventas en Estados Unidos y auténtico revulsivo del género fantástico.

 

 

 

Deja un comentario