Distópolis

Literup publicará en un solo volumen las novelas DEL NARANJA AL AZUL y BIONAUTAS de Cristina Jurado

 

Literup publicará en un solo volumen reversible las novelas DEL NARANJA AL AZUL y BIONAUTAS de Cristina Jurado. La fecha elegida por la editorial es el martes 15 de junio, dado que a partir del lunes 31 de mayo y hasta el día previo al lanzamiento oficial la novela se encontrará en preventa en su página web, con un descuento del 5%.

Cristina Jurado Marcos, nacida en Madrid el 1 de febrero de 1972, es una escritora y editora española residente en Dubái, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Master en Retórica por Northwestern University (EUA). Es notablemente conocida dentro del genero fantástico por haber sido desde abril de 2015 hasta noviembre de 2019 editora y coordinadora de SUPERSONIC, la mejor revista de ciencia ficción del panorama nacional. Como escritora, además de su ópera prima DEL NARANJA AL AZUL (Autopublicada, 2012), tiene en su haber una novela corta titulada CLOROFILIA (marzo de 2017) y una novela titulada BIONAUTAS (noviembre de 2018), ambas con la Editorial Cerbero. Como relatista, tiene publicadas multitud de historias en diversas publicaciones, de las que podemos destacar LA SEGUNDA MUERTE DEL PADRE incluida en la antología CUENTOS DESDE EL OTRO LADO (Ediciones Nevsky, 2016) y que obtuvo el Premio Ignotus Al Mejor Cuento.. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de DEL NARANJA AL AZUL es la siguiente:

Los bionautas son seres como nosotros, y han llegado para quedarse. Nadie sabe de dónde proceden ni quiénes son, pero su presencia desencadena la mayor catástrofe demográfica jamás ocurrida. Si eres uno de los supervivientes, quizás te hayas preguntado también por qué han elegido colonizar la Tierra. Si eres un bionauta, lo único que te importa es sobrevivir. Del naranja al azul es una novela de ciencia ficción en la que se cuestionan los límites de la humanidad y nuestro modo de vida. En ella conocerás a Maya, Hugo y Elio, que se encuentran contra toda probabilidad para protagonizar una historia repleta de aventuras, traición y terror.

La sinopsis oficial de BIONAUTAS es la siguiente:

¿Cómo vivirías en un mundo en el que casi toda la población murió cuando ellos llegaron? Alcanzas la adolescencia. Y justo en esa etapa tan difícil empiezas a oír voces en tu cabeza. No dejas de darle vueltas al pasado de tu madre desaparecida. Al fin, te das cuenta: no hay nadie como tú en la Tierra, puede que en el universo entero. Y no puedes evitar pensar que es por los bionautas, esos seres humanos que proceden del espacio. Además, hay uno que vive en tu casa, con tu padre. Bionautas es una novela de ciencia ficción que sigue la estela de Del naranja al azul y narra, desde otro punto de vista, cómo la llegada de los bionautas cambió el curso de la civilización. Pero, más que una secuela, se trata de una historia complementaria narrada en segunda persona, en la que te meterás de lleno en la piel de sus protagonistas.

Para finalizar, os dejamos con las portadas que lucirá esta publicación reversible: