Las Fuentes Perdidas

Estamos de enhorabuena porque mañana Alianza Editorial vuelve a poner en circulación uno de los libros de fantasía más buscados en el mercado español. Se trata de LAS FUENTES PERDIDAS, del vitoriano José Antonio Cotrina, que fue publicado originalmente por La Factoría De Ideas en 2003, y que su escasa tirada y soberbio éxito convirtió al título en obra de culto.

Complementa la novela el relato «Entre líneas», largo tiempo fuera de la circulación, donde se muestran ya las claves esenciales del universo fantástico en que se desarrolla la historia.


Título: Las Fuentes Perdidas
Saga: ***
Título Original: Las Fuentes Perdidas
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Alianza Editorial
Traducción: 
Genero: Fantasía
Encuadernación: Rústica, Bolsillo
ISBN: 9788466659840
Páginas: 544
Fecha De Publicación En Español: 15/06/2017
Fecha De Publicación Original: 2003
Página Web:
Precio En Papel: 11,50Precio En Ebook:
Premios:  

Argumento:
 
Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino.
Autor:
 

José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.

Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la trilogía El ciclo de la Luna Roja y La canción secreta del mundo (Ambas con la editorial Hidra). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.

Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor.

Ha sido traducido al inglés, al polaco, al checo, al italiano y al chino y canta fatal.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *