Distópolis

LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL de Ray Bradbury será reeditado por Ediciones Minotauro el 16 de enero

 

LAS DORADAS MANZANAS DEL SOL, la antología de historias escritas por Ray Bradbury, será reeditada por Ediciones Minotauro y estará disponbile en la smejores librerías a partir del jueves 16 de enero.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, con una extensión de 288 páginas y podrá adquirirse a un precio de 12,95€. La traducción corre a cargo de Francisco Abelenda.

Esta antología contiene los siguientes relatos:

– La sirena
– El peatón
– La bruja de abril
– La fruta en el fondo del tazón
– El niño invisible
– La máquina voladora
– El asesino
– La dorada cometa, el plateado viento
– Nunca más la veo
– Bordado
– El gran juego blanco y negro
– El ruido de un trueno
– El ancho mundo allá lejos
– La fábrica
– En la noche
– Sol y sombra
– El prado
– El basurero
– El gran incendio
– Hola y adiós
– Las doradas manzanas del sol

Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 05 de junio de 2012. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Veintidós relatos, todos encantadores. Desde historias de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio.

Esta particular colección fue originalmente realizada en 1953, y sigue manteniendo su actualidad; y es aquí donde reside lo maravilloso de este libro, que trata sobre la gente y los sentimientos.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: