Distópolis

LABERINTO EN LLAMAS, la última parte de LAS PRUEBAS DE APOLO, de Rick Riordan, saldrá a la venta el 20 de septiembre

El próximo 20 de septiembre saldrá a la venta gracias al sello Montena la última entrega (hasta ahora) de una de las sagas juveniles más leídas en los últimos tiempos. Se trata de LABERINTO EN LLAMAS, que continua la saga LAS PRUEBAS DE APOLO, del escritor RICK RIORDAN. Para otoño del 2019, Riordan tiene previsto que salga a la luz el siguiente volumen en su idioma original, THE TYRANT’S TOMB.

Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.

Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.

Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

La novela se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 448 páginas y saldrá a la venta a un precio de 16,95€ en formato papel y de 9,99€ en formato digital.

La sinopsis oficial es la siguiente:

“Con la ayuda de algunos amigos semidioses, Lester ha conseguido sobrevivir a las dos primeras pruebas: una en el Campamento Mestizo y la otra en Indianápolis, donde Meg recibió la profecía oscura. Las palabras que pronunció sentada en el Trono de la Memoria revelaron que un dream team de tres emperadores romanos supervillanos planea atacar el Campamento Júpiter.

Mientras Leo vuela a toda velocidad para alertar a los miembros del Campamento del peligro inminente , Lester y Meg deberán cruzar el Laberinto para encontrar al tercer emperador (y a un Oráculo que habla con juegos de palabras) en algún punto de suroeste de América. Por suerte, había un verso en la profecía que les da un poco de esperanza: Solo el guía ungulado sabe cómo no perderse. Está claro que van a tener un sátiro que les acompañe y Meg sabe exactamente a quién tiene que pedir este favor.”

Y la portada será la siguiente: