Distópolis

La serie FUNDACIÓN, basada en la obra de Isaac Asimov, se estrenará en septiembre en Apple TV

 

 

Una de las series de ciencia ficción más esperadas de todos los tiempos tiene ya fecha de estreno. Y es que FUNDACIÓN / FOUNDATION es la adaptación televisiva de la saga de libros creada por Isaac Asimov, cuyo primer libro vio la luz en 1951, hace ya 70 años.

La saga aborda la decadencia de un Imperio Galáctico, cuya caída provocará un caos del que se derivarán 30.000 años de oscuridad. Pero existe un hombre llamado Hari Seldon que trabaja en una nueva ciencia capaz de predecir los sucesos de la humanidad a largo plazo, llamada psicohistoria, y que crea una planificación que acortará esta oscura era a tan solo 1.000 años. Para ello, deberá enfrentarse a todo tipo de enemigos, traiciones y dificultades para refundar el Imperio Galáctico en una nueva sociedad.

La adaptación a serie de televisión ha sido creada por David S. Goyer, conocido por ser el guionista de películas como DARK CITY, BATMAN BEGINS y MAN OF STEEL, y Josh Friedman, guionista y creador de series como SNOWPIERCER y EMERALD CITY.

Lo hará con un reparto digno de la importancia de la adaptación, entre los que se encuentran los reconocidos Jared Harris (CHERNOBYL, THE CROWN) como Hari Seldon y Lee Pace (GUARDIANS OF THE GALAXY, HALT AND CATCH FIRE) como Brother Day, el Emperador de la Galaxia. También forma parte del reparto Lou Llobell como Gaal Dornick y Laura Birn como Eto Demerzel.

La plataforma Apple TV+ ha comunicado a sus usuarios a través de un correo electrónico la reducción del periodo gratuito de 1 año a 3 meses, y en el que se encontraban otras informaciones como estrenos de nuevas producciones, desvelando que la serie FUNDACIÓN vería la luz en septiembre de 2021. Pero es que Siri, el asistente inteligente de Apple que ha informado correctamente de otros futuros eventos de la conocida marca de la manzana, también ha revelado que la fecha exacta del estreno del primer episodio está previsto para el viernes 24 de septiembre.

Puedes ver un adelanto de FUNDACIÓN en su teaser tráiler oficial: