LA SEMILLA DE LA BRUJA de Margaret Atwood será publicado por Editorial Lumen

El próximo 11 de enero la Editorial Lumen pondrá a la venta una de las últimas obras escritas por la estadounidense Margaret Atwood. Se trata de La SEMILLA DE LA BRUJA, una reinvención de LA TEMPESTAD de William Shakespeare, novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana.

 

 

 

Ficha Técnica

 

Título: La Semilla De La Bruja

Saga: ***

Título Original: Hag-Seed

Autor: Margaret Atwood

Editorial: Editorial Lumen

Traducción: ***

Género: Fantasía

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788426404404

Páginas: 336

Fecha De Publicación En Español: 11/01/2018

Fecha De Publicación Original: 11/10/2016

Página Web:

Precio En Papel: 19,90€ – Precio En Papel: 9,99€

Premios:

 

 

 

Sinopsis

Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La Tempestad.

Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. De a poco, ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.

 

Autor

Margaret Atwood, nacida en 1939 en Ottawa y licenciada en la Universidad de Toronto, es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional. En 2008 fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las Letras y su nombre ha aparecido a menudo en la lista de candidatos al premio Nobel. Tiene en su haber más de treinta volúmenes de poesía, numerosas colecciones de cuentos y quince novelas, entre las que cabe destacar EL CUENTO DE LA CRIADA (1983), LA NOVIA LADRONA (1994), ALIAS GRACE (1996), EL ASESINO CIEGO -que en 2000 ganó el prestigioso premio Booker-, la colección de ensayos titulada LA MALDICIÓN DE EVA La maldición de Eva, los volúmenes de cuentos ÉRASE UNA VEZ y UN DÍA ES UNA DÍA, publicados por Lumen, y la novela Nada se acaba (1979).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *