La saga EL LEGADO de Christopher Paolini regresa el 21 de febrero con una colección de tres historias ambientadas en el mundo de Eragon

Chistopher Paolini regresa al mundo de Eragon con una colección de historias ambientadas en su universo y que publicará en nuestro idioma Roca Editorial el próximo 21 de febrero. Su título será EL TENEDOR, LA HECHICERA Y EL DRAGÓN.

Autor americano, Christopher Paolini fue educado por sus padres en casa, graduándose por correspondencia. Poco después comenzó a escribir la que se convertiría en su primera novela, ERAGON, publicada en 2002 por una empresa creada por su familia. El éxito a nivel local que obtuvo llamó la atención de la gran editorial Alfred A. Knopf, que decidió sacarla a la venta poco después, convirtiéndose en uno de los libros de fantasía más vendidos de las últimas décadas. Posteriormente ha publicado tres libros más dentro de la misma serie, ELDEST y BRISINGR, completando la saga con la novela de 2011, LEGADO. Estos cuatro libros se han convertido en un referente dentro de la fantasía épica de corte juvenil, alcanzando los primeros puestos de ventas en listas como la del New York Times. En 2006, ERAGON recibió una adaptación al cine, si bien no logró el mismo resultado que los libros. En la actualidad, Paolini sigue escribiendo y se ha anunciado el lanzamiento de una novela de ciencia ficción para los próximos años. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su perfil de Twitter haciendo click en @paolini.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 300 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 18,90€.

La sinopsis no oficial es la siguiente:

Un vagabundo y un niño maldito. Hechizos y magia. Y dragones, por supuesto. Bienvenido de nuevo al mundo de Alagaësía:

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësía en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de jinetes del dragón. Ahora está luchando con un mar interminable de tareas: construir un vasto lugar para el dragón, discutir con los proveedores, proteger los huevos del dragón y lidiar con los Úrgalos beligerantes y los elfos altivos. Luego, una visión del Eldunarí, visitantes inesperados y una emocionante leyenda de un Úrgalo ofrecen una distracción muy necesaria y una nueva perspectiva.

Este volumen presenta tres historias originales ambientadas en Alagaësía, intercaladas con escenas de la propia aventura de Eragon. Se incluye un extracto de las memorias de la inolvidable hechicera y adivina Angela, la herbolaria. Escrita por Angela Paolini, la inspiración para el personaje, ¡ella misma! Disfruta de la incomparable imaginación de Christopher Paolini en esta emocionante nueva colección de historias basadas en el mundo de la saga de El Legado. Incluye cuatro nuevas piezas de arte original del autor.”

La portada que lucirá esta publicación digital es la siguiente: