Distópolis

La revista Clarkesworld incluye en su edición de junio de 2021 el relato EMBRACING THE MOVEMENT de Cristina Jurado

 

La revista Clarkesworld incluye en su edición de junio de 2021 el relato EMBRACING THE MOVEMENT de la española Cristina Jurado, lo que supone un hito de carácter histórico para la ciencia ficción nacional. La traducción corre a cargo de Sue Burke.

Este relato fue publicado originalmente en español el 1 de agosto de 2020 por el sello Crononauta, bajo el título ABRAZAR EL MOVIMIENTO, dentro de su programa de micromecenazgo en Patreon, al que puedes acceder haciendo click aquí.

Cristina Jurado Marcos, nacida en Madrid el 1 de febrero de 1972, es una escritora y editora española residente en Dubái, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Master en Retórica por Northwestern University (EUA). Es notablemente conocida dentro del genero fantástico por haber sido desde abril de 2015 hasta noviembre de 2019 editora y coordinadora de SUPERSONIC, la mejor revista de ciencia ficción del panorama nacional. Como escritora, además de su ópera prima DEL NARANJA AL AZUL (Autopublicada, 2012), tiene en su haber una novela corta titulada CLOROFILIA (marzo de 2017) y una novela titulada BIONAUTAS (noviembre de 2018), ambas con la Editorial Cerbero. Como relatista, tiene publicadas multitud de historias en diversas publicaciones, de las que podemos destacar LA SEGUNDA MUERTE DEL PADRE incluida en la antología CUENTOS DESDE EL OTRO LADO (Ediciones Nevsky, 2016) y que obtuvo el Premio Ignotus Al Mejor Cuento.. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Si estás interesado en leerlo en inglés, puedes hacerlo gratuitamente haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación: