La reedición de LA CIUDAD Y LA CIUDAD de China Miéville verá la luz el 10 de mayo

Hace apenas unos minutos el sello de fantasía y ciencia ficción Nova ha publicado en su cuenta de twitter la noticia de la reedición de LA CIUDAD Y LA CIUDAD del británico China Miéville.

Será concretamente para el jueves 10 de mayo cuando podremos ver en las librerías esta obra, que fue publicada originalmente en mayo de 2009.

La novela acumula varios de los premios más importantes del género, como BSFA, Locus, Arthur C. Clarke y Hugo, entre otros.

 

A continuación os presentamos la sinopsis oficial de la novela, que saldrá a la venta a un precio de 21,95€, en formato tapa dura con sobrecubierta y tendrá 320 páginas:

“Una mujer es hallada muerta en la ciudad de Beszel, en algún lugar de los confines de Europa. Para llevar a cabo la investigación, el inspector Borlú tiene que viajar desde esta decadente ciudad a su urbe rival, idéntica e íntima vecina, la vibrante ciudad de Ul Qoma. Pero cruzar esta frontera significa emprender un viaje tan físico como psíquico, ver aquello que se mantiene invisible. Con el detective de Ul Qoma Qussim Dhatt, Borlú se ve envuelto en un submundo de nacionalistas que intentan destruir la ciudad vecina, y de unificacionistas que sueñan con convertir las dos ciudades en una sola. Mientras los detectives desvelan los secretos de la mujer asesinada, empiezan a sospechar una verdad que podría costarles algo más que sus vidas.”

Por último, os dejamos con la portada definitiva, que sigue el diseño del resto de ediciones que Nova está publicando escritas por China Miéville:

Deja un comentario