Distópolis

La nueva novela de Pilar Pedraza se llama TÓXIKAS y será publicada por Cazador De Ratas el lunes 15 de junio

 

La gran escritora española Pilar Pedraza tiene nueva novela a punto de publicarse. Su nombre es TÓXIKAS y verá la luz el próximo lunes 15 de junio gracias al sello gaditano Cazador De Ratas.

La novela será editada en formato rústico con solapas, unas dimensiones de 14×21 cms, con una extensión de 152 páginas y se podrá adquirir a un precio de 12,50€.

Puedes ejercer, desde ya y haciendo click aquí, la posibilidad de adquirir la obra en la preventa abierta por el sello editorial, en el que podrás obtener además una libreta del mismo tamaño que el libro, un marcapáginas y una postal (esto último para los 100 primeros pedidos).

Pilar Pedraza es una escritora y profesora española que nació en Toledo en 1951. Pedraza se doctoró en Historia en la Universidad de Valencia, centro en el que se ha dedicado a la docencia como profesora de Historia del Arte, siendo también Consejer de Cultura de la Generalitat valenciana y miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana. Ha colaborado en numerosas revistas científicas y literarias, y es además traductora de italiano. Pedraza es sobre todo novelista, pero también ha escrito relatos, ensayo y guiones para televisión. Aparte de su trabajo con ensayista, dentro y fuera del ámbito académico, publicó su primera novela, LAS JOYAS DE LA SERPIENTE, en 1984, obteniendo el Premio Ciudad de Valencia de Novela. Conocida como “la dama del gótico español”, la temática de las obras de Pedraza suele vincularse a lo femenino en la cultura y al erotismo oscuro y prohibido, en la tradición de autoras como Angela Carter, influida por escritores como el Marqués de Sade, Mary Shelley, Potocki o el propio Edgar Alan Poe. Sus últimas obras publicadas son PÁNIKAS, editada a principios de 2019 por Ediciones El Transbordador y la antología EROS HA MUERTO: RELATOS IMPÍOS, editada en mayo de 2019 por Valdemar.

La sinopsis oficial de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“TÓXIKAS se resiste a clasificaciones, rehúye las etiquetas; es una obra a un tiempo realista y fantástica, gótica y costumbrista. En ella Pilar Pedraza reflexiona sobre el acto cotidiano de comprar y alimentarse, sobre nuestra doble vida como cuerpos que consumen y sueñan, que comen y recuerdan. En todas sus historias emerge la condición siniestra de la carne. Es la experiencia física vista desde el prisma de lo extraño, empezando por la gestación anómala y acabando con la muerte y el sepelio; pero también la corporalidad atravesada por una institucionalización que abarca desde la compraventa de productos hasta la medicalización de nuestro interior.

Los cuentos de Pilar nos instan para ello a pertrecharnos con las armas de la cultura y a observar con los anteojos de la literatura. Buscan siempre una perspectiva nueva, una literatura diferente, que no se arredra a la hora de quebrantar las normas.”

A continuación, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de la gran artista mexicana Mariana Palova, a la que puedes seguir en su perfil de Twitter haciendo click aquí: