Distópolis

La novela VÍBORA de Andrzej Sapkowski será reeditada en tapa dura por Alamut Ediciones este mes de noviembre

 

Alamut Ediciones reeditará en tapa dura este próximo mes de noviembre la novela VÍBORA de Andrzej Sapkowski. Su publicación original en nuestro idioma data del 13 de diciembre de 2013, cuando el mismo sello editorial lanzó la obra en tapa blanda.

La obra tendrá una extensión de 216 páginas y saldrá a la venta a un precio de 19,95€. La traducción de los relatos corre a cargo de José María Faraldo Jarillo.

Escritor polaco de literatura fantástica, Andrzej Sapkowski es conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, por los que recibido premios como el Ignotus o el Zajdel. Nacido en Lodz el 21 de Junio de 1948, Sapkowski comenzó su carrera literaria de forma tardía, pero ganando enseguida el favor del público y la crítica. Su combinación de lenguaje entre contemporáneo y arcaizante, así como su peculiar sentido del humor son algunas de las claves de su éxito. Su novela, EL ÚLTIMO DESEO (1990), es la primera de la saga de Geralt de Rivia, serie que fue adaptada al cine en 2001 y que también ha dado el salto al mundo de los videojuegos. Su última serie de libros mezcla fantasía e historia dentro del marco de las Guerras Husitas y la conforman NARRENTURM (2009), LOS GUERREROS DE DIOS (2012) y LUZ PERPETUA (2016).

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Una presencia siniestra mora en las entrañas del Hindukush: la Víbora, una criatura de leyenda que yace escondida y custodia un inmenso tesoro. Encontrarse con ella supone la muerte.

Durante eones, guerreros, héroes y exploradores la han combatido y han caído bajo su embrujo, desde los conquistadores macedonios hasta los casacas rojas británicos. Ahora es Pavel Levart, un soldado del ejercito de ocupación ruso dotado de capacidades especiales, el que se enfrenta a ella.

En medio de una brutal guerra contra los muyaidines, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido.

Paciente, eterna, seductora, la Víbora le espera.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: