Distópolis

La novela LAS FUENTES DEL PARAÍSO de Arthur C. Clarke será reeditada en tapa dura el jueves 8 de octubre por el sello Alamut

 

La novela LAS FUENTES DEL PARAÍSO de Arthur C. Clarke será reeditada en tapa dura el jueves 8 de octubre por el sello Alamut.

La publicación tendrá una extensión de 312 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 19,95€.

Autor inglés, Atrhur C. Clarke, tras su graduación, fue auditor de la Junta de Educación. En la Segunda Guerra Mundial, entre otros destinos, fue especialista en radar en la RAF, y tras la guerra, estudió Matemáticas y Física en el King College de Londres.

Clarke fue presidente de la Sociedad Interplanetaria Británica y trabajó como asistente de edición para Sciencie Abstracts, para, desde 1951, dedicarse por completo a la escritura. Desde 1956 hasta su muerte, residió en Sri Lanka. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, alcanzando un especial éxito, 2001, una odisea del espacio. Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, y obtuvo premios propios de su género como el Nébula, el Hugo en dos ocasiones y el Locus.

Fue autor de libros científicos, de divulgación científica y de ciencia ficción. De entre su obra habría que destacar títulos como 2001 -y sus secuelas-, CITA CON RAMA, LAS ARENAS DE MARTE, CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA, EXPEDICIÓN A LA TIERRA o CUENTOS DE LA TABERNA DEL CIERVO BLANCO.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Ésta es la historia de Vannevar Morgan, el mayor ingeniero de su época: el siglo XXII. Tras construir un puente sobre el estrecho de Gibraltar, sueña con un logro aún mayor, una suerte de puente hacia las estrellas: un ascensor espacial. Para ello, proyecta tender un cable que se extienda desde el ecuador hasta un satélite en órbita geosincrónica.

Pero en su empeño Morgan encontrará diversos obstáculos: ante todo, la oposición de los monjes que ocupan el punto ideal de anclaje del cable, una montaña en la isla de Taprobana. También debe encontrar financiación, resolver problemas políticos, convencer a los escépticos y finalmente solucionar las inevitables crisis de ingeniería que acompañan a la construcción del ascensor.

La hazaña de Morgan se entrelaza con la historia antigua de Taprobana, cuyo legendario rey Kalidasa construyó un palacio fabuloso en las alturas intentando alcanzar la divinidad; y con el relato contemporáneo de la visita al sistema solar de una sonda extraterrestre que pone fin a la vieja duda existencial: no estamos solos en el universo.

Arthur C. Clarke, uno de los grandes maestros de la ciencia-ficción y universalmente conocido como autor de 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO, obtuvo con LAS FUENTES DEL PARAÍSO los premios Hugo y Nebula, los más importantes del género.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: