Distópolis

La Máquina Que Hace Ping! publicará el 21 de marzo la antología PEQUEÑOS DIOSES Y OTROS CUENTOS BLANCOS de Tim Pratt

Actualizado a 14 de marzo de 2020

Hace apenas unas horas hemos conocido que la editorial La Máquina Que Hace Ping! publicará el próximo año 2020 una antología de once cuentos de Tim Pratt, que llevará por título PEQUEÑOS DIOSES Y OTROS CUENTOS BLANCOS. Será concretamente el 21 de marzo la fecha elegida por la editorial para poder disfrutar de esta soberbia colección de relatos.

Las once historias que serán recopiladas en esta publicación incluyen cuatro relatos que publicó Fata Libelli en formato digital, otros cuatro que publicó Marcheto en su blog Cuentos Para Algernon , otro que seleccionó Mariano Villarreal para el sello Sportula y otros dos inéditos. Contará con las traducciones de Silvia Schettin, Marcheto, David Tejera y Cristian Arenós.

El listado de títulos seleccionados es el siguiente:

  • PEQUEÑOS DIOSES
  • TRES PETICIONES A LA REINA DEL INFIERNO
  • EL PEZ LIMPIAFONDOS
  • SIEGAESPECTROS
  • CARTA
  • LA COPA Y LA MESA
  • SU VOZ EN UNA BOTELLA
  • EL SÓTANO DEL MUNDO
  • RESULTADOS INESPERADOS
  • ROMANCE CIENTÍFICO
  • SUEÑOS IMPOSIBLES

La obra se publicará en formato tapa blanda, con unas dimensiones de 13,3 x 21 cm, tendrá una extensión de 216 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,85€. Actualmente y hasta la fecha oficial de publicación, se puede ejercer derecho de preventa en su página web haciendo click aquí, beneficiándose del 5% de descuento y obteniendo además un regalo primaveral. 

Tim Pratt es un autor de ciencia ficción y fantasía galardonado con el Premio Hugo, y ha sido finalista de los premios World Fantasy, Sturgeon, Stoker, Mythopoeic y Nebula, entre otros. Es autor de más de veinte novelas, más recientemente THE DEEP WOODS y HEIRS OF GRACE, y decenas de cuentos. Su trabajo ha sido reimpreso en The Best American Short Stories, The Year’s Best Fantasy, The Mammoth Book of Best New Horror y otras publicaciones del género. Desde 2001 ha trabajado para Locus, la conocida revista de ciencia ficción y fantasía, donde actualmente desarrolla su labor como editor jefe. Vive en Berkeley (California) con su esposa e hijo.

La sinopsis oficial de esta obra es la siguiente:

“La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Thierry Torres Rubio: