Distópolis

LA FRAGILIDAD DEL CRISANTEMO, la nueva novela de José Vicente Alfaro, será publicada por Martínez Roca el 30 de abril

El onubense José Vicente Alfaro tiene nueva novela. Se trata de LA FRAGILIDAD DEL CRISANTEMO, una fascinante novela situada en el esplendoroso y legendario Japón clásico del siglo IX, que será publicada por Martínez Roca el 30 de abril.

La publicación se editará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 352 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 17,90€.

José Vicente Alfaro es un escritor onubense nacido en 1976 que se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. autopublicó en 2013 LA ESPERANZA DEL TÍBET, que se mantuvo más de 500 días en el Top100 de Amazon, logrando vender miles de ejemplares. A continuación le siguieron EL LLANTO DE LA ISLA DE PASCUA y EL ÑULTIMO ANASAZI, que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor. En mayo de 2016 publicó su cuarta novela: BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS, cuyo resultado en la plataforma Kindle Direct Publishing fue todo un éxito. En 2017 publicó EL LABERINTO DEL HINDÚ, en 2018 EL SUEÑO DE CRETA y en 2019 CORAZÓN ESQUIMAL. Puedes conocer más acerca del autor en su página web o en su cuenta de Twitter.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Dos hermanos pequeños se sumergen en la profundidad del bosque en busca de leña, cuando una extraña criatura alada se materializa ante sus ojos…

A partir de aquí se desencadena una vertiginosa trama de intriga y romance en el desconocido y deslumbrante Japón clásico del periodo Heian, cuya capital se convertiría en el centro cultural más floreciente del mundo, desarrollándose un culto a la belleza y un ceremonial cortesano como nunca antes se habían conocido. El emperador, de origen divino y fuente absoluta del poder, gobernaba sobre una población empobrecida y una minoritaria aristocracia favorecida. Pero todos creían en seres sobrenaturales que influían directamente sobre sus vidas.

En este universo de leyenda tendrán lugar las aventuras de: Asatori, un humilde campesino; Katsumi, una erudita dama; y Tokinobu, un agente de la Guardia Ciudadana. Cortesanos, princesas, adivinos y guerreros se codean en esta vertiginosa narración que incluye personajes reales, como el emperador Kanmu o el comandante Sakanoue no Tamuramaro.

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: