Distópolis

La Editorial Valdemar publicará en diciembre de 2020 la primera entrega de SHERLOCK HOLMES – CUENTOS COMPLETOS de Arthur Conan Doyle

 

La Editorial Valdemar publicará en diciembre de 2020 la primera entrega de SHERLOCK HOLMES – CUENTOS COMPLETOS de Arthur Conan Doyle, una antología en dos volúmenes ilustrados que recogen además notas a cargo de Juan Antonio Molina Foix.

La obra saldrá a la venta en formato tapa dura, aunque aún desconocemos más datos sobre la edición.

Autor y doctor en medicina escocés, Arthur Conan Doyle es conocido principalmente por su serie de novelas y folletines protagonizados por el detective Sherlock Holmes, cuya aparición supuso una verdadera revolución del género criminal.

Además de las novelas protagonizadas por Holmes, sus obras dedicadas al Profesor Challenger, así como sus incursiones en géneros incipientes como la ciencia-ficción o el género histórico, tuvieron una gran difusión y relevancia, convirtiéndose en verdaderos clásicos de la literatura popular.

Conan Doyle estudió medicina en Edimburgo mientras escribía sus primeros relatos, actividad que alternó con su trabajo posterior como médico en Aston y Portsmouth. Es en esta última ciudad donde escribe el que sería su primer relato de éxito ESTUDIO EN ESCARLATA (1887) y que supuso la primera aparición de Holmes, a la que seguirían ocho más de un gran éxito en Inglaterra.

Además de la literatura y la medicina, Conan Doyle fue un activista en favor de la justicia y de ciertas causas internacionales como la independencia del Congo. También son conocidas sus intervenciones como abogado y su defensa del Espiritismo y de la existencia de hadas, temas que se pueden adivinar en sus libros de Challenger y en algunas de las aventuras de Holmes.

Su pasión por estos temas le dejó en evidencia tras tratar de autentificar unas fotografías de hadas. Se rumorea que trató de vengarse de la comunidad científica de la época creando el falso eslabón perdido de EL HOMBRE DE PILTDOWN.

Son muchas y variadas las obras de Doyle llevadas al teatro, el cine y la televisión, siendo las basadas en Holmes las más numerosas, aunque obras de Challenger como EL MUNDO PERDIDO han sido también adaptadas varias veces a lo largo de los años. El propio Doyle ha sido utilizado como personaje en varias películas, bien de una manera histórica o como personaje de ficción, como en la curiosa serie Houdini & Doyle, donde hace pareja con el conocido escapista.

Arthur Conan Doyle murió en 1930 debido a un ataque al corazón a los 71 años de edad.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Javier Olivares, del que puedes conocer más accediendo a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí: