Distópolis

La Editorial Magazzini Salani publicará el 3 de febrero la novelización de REGRESO AL FUTURO de George Gipe

La novela oficial de REGRESO AL FUTURO, realizada por George Gipe el clásico de los ochenta que sigue conquistando a todas las generaciones, saldrá publicada en español el próximo 3 de febrero gracias al sello italiano Magazzini Salani.

La obra se publicará en formato cartoné, con unas medidas de 137 x 205 mm, tendrá una extensión de 304 páginas y se podrá adquirir a un precio de 14,90€. La traducción correrá a cargo de Alicia Bueno.

George Gipe fue un escritor y guionista norteamericano. Ha escrito dos novelas de ficción: NEARER TO THE DUST (19679 y CONEY ISLAND QUICKSTEP (1977).. También tiene en su haber varias novelizaciones de producciones cinematográficas. Además de la mencionada REGRESO AL FUTURO (1985), tiene publicadas las adaptaciones de MELVIN Y HOWARD (1980), RESURRECTION (1980), GREMLINS (1984) y EXPLORADORES (1985). Además, como guionista ha participado en las películas CLIENTE MUERTO NO PAGA (1982) y UN GENIO CON DOS CEREBROS (1983). Falleció en 1986 a la edad de 53 años debido a la reacción alérgica de una picadura de abeja.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Marty McFly es un joven como tantos: vive en una ciudad de provincias, acude con desgana al instituto y le apasiona el rock de los ochenta. Si no estuvieran Jennifer, su simpática compañera de clase, y Doc Brown, un excéntrico científico, su vida sería algo de lo que salir huyendo. La huida se convierte finalmente en una realidad gracias a un audaz experimento de Doc y al rugiente coche DeLorean. Marty se encuentra así en el año 1955, antes incluso de nacer. Si no fuera por dos jóvenes destinados a convertirse en sus padres, solo desaería regresar al futuro… ¡Súbete al DeLorean y vive una aventura inolvidable. ¡Adonde vamos no necesitas carreteras!”

Y para finalizar, os dejamos con la ilustración de portada que lucirá la publicación: