Distópolis

La editorial madrileña Páginas De Espuma publicará el 12 de febrero LA DIOSA DE AGUA, CUENTOS Y MITOS DEL AMAZONAS de Juan Carlos Méndez Guédez

La editorial madrileña Páginas De Espuma publicará el 12 de febrero LA DIOSA DE AGUA, CUENTOS Y MITOS DEL AMAZONAS de Juan Carlos Méndez Guédez.

La obra saldrá a la venta en formato rústico con solapas, con una extensión de 192 páginas y podrá adquirirse a un precio de 18,00€.

Juan Carlos Méndez Guédez  (Barquisimeto –Venezuela–, 1967) es autor de libros de cuentos como IDEOGRAMAS y HASTA LUEGO, MÍSTER SALINGER (ambos en Páginas de Espuma), TAN NÍTIDO EN EL RECUERDO y LA CIUDAD ARENA. Como novelista ganó el premio Ciudad de Barbastro por TAL VEZ LA LLUVIA. Su título ARENA NEGRA fue reconocido como libro del año en Venezuela en 2013.  En este mismo género ha publicado también EL BAILE DE MADAME KALALÚ, LOS MALETINES, CHULAPOS MAMBO, UNA TARDE CON CAMPANAS y RETRATO DE ABEL CON ISLA VOLCÁNICA AL FONDO,entre otros. También ha incursionado en la literatura juvenil con el libro NUEVE MIL KILÓMETROS Y TU ABRAZO y el cuento para niños EL ABUELO DE ZULAIMAR, con el que obtuvo el reconocimiento «Los mejores de 2016», otorgado por el Banco del Libro a los mejores títulos de lengua española publicados en el mundo durante ese año. Sus  novelas y libros de cuentos son estudiados en universidades de Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico,  Suiza y Venezuela. Es Doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“Desde lo más recóndito de nuestra memoria, el ser humano mantiene un vínculo con lo ancestral y lo trascendental. Las leyendas y los mitos que se extienden de la Amazonia al Caribe tratan de buscar un sentido a la existencia. En ellos la naturaleza explota, el agua discurre y desborda, los animales y las fieras, los hombres y mujeres, forman parte de la misma metamorfosis. Es entonces cuando el folclore y la oralidad son el germen de las grandes creencias, cosmologías e incluso religiones. En tiempos en que nuestro hábitat sufre nuestra embestida, su vitalidad nos devuelve la fuerza y la belleza que nunca debe perder. La diosa de agua reúne la sabiduría y la tradición de un culto contemporáneo mestizo (indio, negro, criollo y español) convertida ahora en literatura por el escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: