Distópolis

La Editorial Blackie Books publicará el miércoles 14 de octubre EL CIELO DE MEDIANOCHE de Lily Brooks-Dalton

 

La Editorial Blackie Books publicará el miércoles 14 de octubre EL CIELO DE MEDIANOCHE de Lily Brooks-Dalton, edición en español de GOOD MORNING, MIDNIGHT, que vio la luz en el mercado norteamericano el 9 de agosto de 2016 por Random House.

La novela ha servido de base para la película escrita por Mark L. Smith (The Revenant, Overlord) y producida por Nexflix, que lleva por título CIELO DE MEDIANOCHE / THE MIDNIGHT SKY. Estará protagonizada por George Clooney y Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story), completan el elenco; David Oyelowo (Selma), Tiffany Boone (Hunters) con Demián Bichir (Alien: Covenant) y Kyle Chandler (Godzilla: King of the Monsters) y Caoilinn Springall, en su debut cinematográfico. Su estreno está previsto para diciembre de 2020.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 272 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,00€. La traducción correrá a cargo de Carles Andreu.

Lily Brooks-Dalton nació y creció en Vermont, rodeada de amplios bosques y montañas. Quizá por eso su capacidad descriptiva de los entornos naturales sea tan increíblemente precisa y exuberante. Y quizá por esto último tomase la lucidísima decisión de comenzar a escribir: su primer libro, MOTORCYCLES I’VE LOVED (Riverhead, 2014), fue finalista de los Oregon Book Award. En él hace un repaso autobiográfico de su juventud a lomos de una motocicleta, su gran pasión. Su segundo libro, GOOD MORNING, MIDNIGHT, la descubre como una novelista de un talento fuera de lo común, y ha sido traducida a una docena de idiomas,además de adaptada a la gran pantalla con George Clooney en la dirección. Quizá la novela más bella sobre un mundo que se termina y que, pese a todo, merece la pena habitar.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Augie es el último astrónomo en el Ártico. Todos los demás se han ido. Quedarse ya no es seguro, pero Augie no piensa irse a ningún otro sitio. Hasta que aparece Iris, una niña poco habladora y ajena al fin que parece acercarse, y las cosas cambian. ¿Cómo sacará a la niña de la región helada? Su única esperanza es una vieja radio, pero nadie recoge la señal… Sully está, junto a sus colegas astronautas, perdida en el espacio. La misión espacial Aether lleva dos años en órbita y ahora espera instrucciones para el regreso a Tierra. Salvo que esas instrucciones no llegan, solo hay silencio. ¿Por qué todo el mundo en la Tierra parece haber desaparecido? Puede que, a estas alturas, Augie y Sully sean las únicas personas delante de una radio. Si tan solo consiguiesen contactar, tal vez lograsen ayudarse el uno al otro. Tal vez, con suerte, Sully e Iris podrían volver a casa. Y Augie encontrar la suya.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: