Distópolis

LA CURACIÓN, último trabajo de Miguel Córdoba, será publicado en septiembre por Ediciones El Transbordador

En tan solo dos semanas disfrutaremos de una nueva publicación del sello malagueño Ediciones El Transbordador. En esta ocasión, se trata de LA CURACIÓN, la última novela de Miguel Córdoba y se pondrá a la venta el viernes 7 de septiembre.

Miguel Córdoba (Remscheid, Alemania, 1975) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Málaga. Es autor de varios relatos como LA CUERDA (Finalista en el Concurso Internacional de Cuento Fantástico Terra Ignota), EL MEJOR TRUCO DE TODOS LOS TIEMPOS (Mención especial en el Concurso Nacional Idus de Marzo) o GRIS (Primer Premio ex aequo en el VI Concurso de Narrativa para Jóvenes Autores organizado por el Gobierno de La Rioja). Asimismo, escribió el guión de la adaptación de su relato LA CUERDA para un cortometraje dirigido por Pablo Sola que obtuvo el Primer Premio en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi de México. Ediciones El Transbordador publicó en 2015 su cuento TINNITUS y su primera novela, CIUDAD DE HERIDAS, a los que siguió LOS TRES ABISMOS DE DAMIÁN MUSTIELES (2017).  LA CURACIÓN es su tercera novela. Vive en Vélez-Málaga con su mujer y sus dos hijos.

La obra saldrá a la venta editada en formato rústico con solapas, contendrá 305 páginas, entre ellas un prólogo del escritor gallego Darío Vilas, y se podrá adquirir en las mejores librerías físicas y también en Hombrecillos Verdes a un precio de 18,95€.

A continuación, podéis leer la sinopsis de la novela:

Magie Anderson nació con una característica muy particular: tiene un hilo negro atado al dedo anular de su mano izquierda. Juega a enredarse con él y dibuja siluetas misteriosas sobre la mesa del salón. Con el tiempo descubrirá por qué arrastra ese hilo y la patológica obsesión que hay al otro extremo.

En esta historia de terror surrealista los fantasmas se refugian en tambores de lavadora para no tener que afrontar el desasosiego del Más Allá y Dios es una niña de nueve años que vive dentro de una urna de cristal en una base secreta de Nebraska. Por cierto, lleva meses sufriendo una grave depresión y demostrando preocupantes tendencias suicidas. En el mundo de La curación las máscaras son más sinceras que los rostros que ocultan y los pensamientos, cuando son intensos y persistentes, monstruos gigantes hambrientos de odio y soledad.

Y la portada que lucirá la publicación será la siguiente: