La Carrera

Con esta intrigante novela, Nina Allan fulmina por completo las barreras entre ciencia ficción y ficción literaria. Hermosamente narrada, con una estructura audaz, la autora indaga en las frágiles relaciones familiares, a la par que reivindica su incuestionable poder redentor. Novela-mosaico, a medio camino entre City of Saints and Madmen (Jeff VanderMeer) o Relojes de Hueso (David Mitchell), su apariencia de multiverso no le impide permanecer firmemente anclada a nuestro mundo, anticipando los diversos caminos hacia los que ya podría estar dirigiéndose la ciencia, y la humanidad.


Título: La Carrera
Saga: ***
Título Original: The Race
Autor: Nina Allan
Editorial: Nevski Prospects
Traducción: Carmen Torres & Laura Naranjo
Genero: Ciencia Ficción
Encuadernación: Rústica Con Solapas
ISBN: 9788494591372
Páginas: 432
Fecha De Publicación En Español: 10/04/2017
Fecha De Publicación Original: 15/08/2014
Página Web:
Precio En Papel: 24,00Precio En Ebook:
Premios:  

Argumento:
 
Tres lugares: Sapphire, Hastings, el Océano Atlántico. Distintos momentos en el tiempo, desde el presente hasta un incierto futuro marcado por el fracking y el colapso ecológico. Tres mujeres: Jenna, Christy y Maree. Experimentos, conexiones telepáticas entre el ser humano y el reino animal, ballenas tan descomunales que su existencia desafía las leyes de la física. ¿Y qué hay de cierto en la leyenda que las cree portales a otros mundos? ¿Existen otros mundos?
Autor:
 

Nina Allan nació en el barrio londoniense de Whitechapel, creció en las Midlands y en West Sussex, y escribió su primer cuento a los seis años. Sus relatos han sido publicados en varias revistas y antologías, entre ellas Best Horror of the Year #2 y #6, The Mammoth Book of Ghost Stories by Women, y Year’s Best Fantasy and Science Fiction 2012 y 2013.  Su novela corta Spin (TTA Press) ganó el 2014 British Science Fiction Award a la mejor novela corta, y su primera novela larga, The Race (La carrera), recibió unas críticas sublimes de medios como Publisher’s Weekly, Barnes & Noble o la revista especializada Tor.com, y fue nominada al BFA y al prestigioso John W. Campbell Memorial Award. La página web y bitácora personal de Nina Allan se encuentran aquí .
 




Deja un comentario