Distópolis

LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY de Stephen King y Richard Chizmar será publicado en noviembre por Suma de Letras

El sello Suma de Letras publicará el próximo 8 de noviembre la novela corta LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY, versión en castellano de Gwendy’s Button Box, escrita conjuntamente por Stephen King y Richard Chizmar.

Stephen King, habiendo escrito la mitad de la historia y sin saber como acabarla, se la envió a su amigo Richard diciéndole que hiciera con eso lo que quisiera, así que este la terminó y la publicó.

Richard Chizmar es el propietario y editor de la editoral norteamericana Cemetery Dance Publications, la cual ha publicado algunos libros de King. También es escritor de relatos y guiones.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Su obra reciente incluye “El visitante”, “Bellas durmientes” (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), “El bazar de los malos sueños”, la trilogía de Bill Hodges (“Fin de guardia”, “Quien pierde paga” y “Mr. Mercedes”), “Revival”, “Doctor Sueño”, y “La cúpula”. Su novela “22/11/63” (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas “La torre oscura” e “It” han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King.

Stephen King regresa a uno de sus escenarios míticos: Castle Rock, en Maine. La pequeña ciudad ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado… hasta ahora. Una impactante novela corta en un formato ilustrado que hará las delicias de los incondicionales de King y es a la vez ideal para quienes quieran iniciarse en la obra de este genial autor.

El libro será editado en formato tapa dura con sobrecubierta, incluyendo las ilustraciones originales. La traducción es de José Óscar Hernández Sendín, tendrá una extensión de 192 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 14,90€.

La sinopsis sería la siguiente:

“Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de 12 años, toma las escaleras que ascienden en zigzag la ladera rocosa para subir a Castle View. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con un abrigo negro y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…”

La portada que utilizará Suma de Letras es la siguiente: