La Biblioteca De Carfax publicará en noviembre la novela PERDICIÓN de Jack Ketchum, autor galardonado con cuatro Premios Bram Stoker

 

La Biblioteca De Carfax publicará en noviembre la novela PERDICIÓN de Jack Ketchum, autor galardonado con cuatro Premios Bram Stoker. Se trata de la edición española de la obra THE LOST, publicada originalmente en 2001 y que obtuvo la nominación al Premio Bram Stoker en la categoría de mejor novela.

La obra se publicará en el tradicional formato del sello de terror, aunque todos los detalles serán desvelados en las próximas semanas.

Dallas William Mayr, más conocido por su seudónimo de Jack Ketchum, fue un autor estadounidense de ficción de terror. Recibió cuatro premios Bram Stoker por sus obras THE BOX (1994, Mejor Relato Corto), GONE (2000, Mejor Relato Corto), CLOSING TIME (2003, Mejor Novela) y PEACEABLE KINGDOM (2003, Mejor Antología) y otras tres nominaciones. Entre sus novelas se encuentran OFF SEASON, OFFSPRING y RED, que tienen sus respectivas adaptaciones cinematográficas. En 2011, Ketchum recibió el Premio al Gran Maestro de la Convención Mundial de Terror por su destacada contribución al género de terror. Comenzó a inventar historias a una edad temprana y ha reconocido que pasaba mucho tiempo en su habitación o en el bosque cerca de su casa, junto al arroyo o en casi cualquier actividad que no requiriese demasiada socialización, o donde pudiera alejarse fácilmente de ella. Inventaba historias usando sus soldados de plástico, caballeros y dinosaurios de juguete como personajes. Más tarde, en su adolescencia, Ketchum se hizo amigo de Robert Bloch, autor de PSYCHO, quien se convirtió en su mentor. Ketchum trabajó en muchos cargos diferentes antes de completar su primera novela (la controvertida OFF SEASON de la década de los 80), incluyendo ser agente del novelista Henry Miller en la Agencia Literaria Scott Meredith. Su decisión de concentrarse en la escritura de novelas fue en parte impulsada por una preferencia por un trabajo que ofrecía cierta estabilidad y duración. Ketchum murió de cáncer el 24 de enero de 2018 en la ciudad de Nueva York a la edad de 71 años.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su edición original es la siguiente:

Era el verano de 1965. Ray, Tim y Jennifer eran solo tres amigos adolescentes que pasaban el rato en los campamentos, bebiendo un poco. Pero Tim y Jennifer no sabían qué tenía en mente su amigo Ray. Y si lo hubieran sabido, no habrían pensado que hablaba en serio. Luego vieron lo que les hizo a las dos niñas en el campamento vecino, y supieron que hablaba en serio. Cuatro años después, los años 60 tocaban a su fin. Nadie acusó a Ray de los asesinatos en los campamentos, pero había un policía decidido a hacerlo pagar. Ray pensó que estaba limpio. Tim y Jennifer pensaron que lo peor había quedado atrás, que todos los horrores habían quedado en el pasado. Ellos estaban equivocados. Lo peor estaba aún por llegar.

Para finalizar, os dejamos la portada que luce esta publicación, cuya ilustración es obra de Rafael Martín: