Distópolis

La Biblioteca De Carfax publicará en junio la obra CUANDO LA OSCURIDAD NOS AMA de Elizabeth Engstrom

 

La Biblioteca De Carfax publicará en junio la obra CUANDO LA OSCURIDAD NOS AMA de Elizabeth Engstrom. Se trata de la edición en español de WHEN DARKNESS LOVES US, una colección de dos novelas cortas tituladas LA BELLEZA ES… y  CUANDO LA OSCURIDAD NOS AMA, publicada originalmente en febrero de 1985 por William Morrow & Company.

Si nuestros datos no están equivocados, estas dos novelas cortas no habían sido editadas en español hasta la fecha.

La obra se publicará en el clásico formato de la editorial, rústica con solapas, con traducción de Blanca Rodríguez.

Elizabeth (Liz) Engstrom creció en Park Ridge, Illinois (un suburbio de Chicago donde vivía con su padre) y Kaysville, Utah (al norte de Salt Lake City, donde vivía con su madre). Después de graduarse de la escuela secundaria en Illinois, se aventuró hacia el oeste en una búsqueda seria de un clima aceptable y finalmente se estableció en Honolulu. Asistió a la universidad y trabajó como redactora publicitaria. Después de ocho años en Oahu, se mudó a Maui, encontró un socio comercial y abrió una agencia de publicidad. Un esposo, dos hijos y cinco años después, vendió la agencia a su socio y tenía suficiente capital inicial para probar suerte en la escritura de ficción a tiempo completo, su sueño de toda la vida. Con la ayuda de su mentor, el grande  de la ciencia ficción Theodore Sturgeon, logró publicar CUANDO LA OSCURIDAD NOS AMA. Engstrom se mudó a Oregón en 1986, donde vive con su esposo Al Cratty, el legendario pescador de muskallonga americano, y su perro perdiguero de patos, Jook. Tiene una licenciatura en literatura inglesa con especialización en escritura creativa, una maestría en teología aplicada y un certificado de pastoral y ministerio, todos de la Universidad de Marylhurst. Introvertida de corazón, todavía aparece en público de vez en cuando para dar una clase de escritura de novelas o cuentos, o para hablar en una convención o conferencia de escritores. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la obra en su idioma original es la siguiente:

“Esta colección de dos novelas retuerce la belleza y el horror que subyacen a la aparente simplicidad de la vida de una pequeña ciudad.

Sally Ann es una granjera brillante y burbujeante, todavía atrapada en la emoción de un nuevo esposo y un futuro brillante por delante. Cuando una excursión descuidada la deja atrapada bajo tierra, aprende a vivir de nuevo en ausencia de todo lo que alguna vez conoció. Incluso impulsada por el amor y la luz, Sally Ann encuentra la oscuridad más profunda dentro de sí misma en CUANDO LA OSCURIDAD NOS AMA.

En LA BELLEZA ES… conocemos a la vieja Martha Mannes, que ha habitado el Condado de Morgan en Illinois desde su nacimiento. Todo el pueblo la conoce como la mujer tonta que nació sin nariz, pero la mente de Martha no siempre fue una pizarra en blanco. Desbloquear al monstruo enterrado profundamente en sus recuerdos puede traer de vuelta a la niña brillante que una vez fue … o puede hacer que quienes la rodean caigan en las pesadillas de una niña que salió mal.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, cuya ilustración es obra de Rafa Martín Coronel: