La Biblioteca De Carfax publicará en 2020 la novela LA CHICA DE AL LADO de Jack Ketchum

La Biblioteca De Carfax tiene previsto publicar durante el próximo año 2020 la novela de terror LA CHICA DE AL LADO de Jack Ketchum. Así lo han confirmado en sus redes sociales en estos últimos días. Se trata de una novela originalmente publicada en 1989, inspirada en la tortura y asesinato de Sylvia Likens y que llega a nuestro país rescatada por las brillantes editoras del sello madrileño. Cabe destacar que será la segunda historia de Jack Ketchum que saldrá editada con La Biblioteca De Carfax, tras el lanzamiento el pasado 3 de junio de JOYRIDE.

La novela saldrá publicada en formato rústico con solapas, con el mismo diseño en el que viene trabajado esta editorial, que para el que haya tenido en sus manos alguna de sus obras, compartirá con nosotros que son una auténtica maravilla.

Esta novela ya fue publicada en España bajo el extinto sello La Factoría De Ideas en 2006, quedando descatalogada poco tiempo después.

Dallas William Mayr, más conocido por su seudónimo de Jack Ketchum, fue un autor estadounidense de ficción de terror. Recibió cuatro premios Bram Stoker y otras tres nominaciones. Entre sus novelas se encuentran OFF SEASON, OFFSPRING y RED, que tienen sus respectivas adaptaciones cinematográficas. En 2011, Ketchum recibió el Premio al Gran Maestro de la Convención Mundial de Terror por su destacada contribución al género de terror. Comenzó a inventar historias a una edad temprana y ha reconocido que pasaba mucho tiempo en su habitación o en el bosque cerca de su casa, junto al arroyo o en casi cualquier actividad que no requiriese demasiada socialización, o donde pudiera alejarse fácilmente de ella. Inventaba historias usando sus soldados de plástico, caballeros y dinosaurios de juguete como personajes. Más tarde, en su adolescencia, Ketchum se hizo amigo de Robert Bloch, autor de PSYCHO, quien se convirtió en su mentor. Ketchum trabajó en muchos cargos diferentes antes de completar su primera novela (la controvertida OFF SEASON de la década de los 80), incluyendo ser agente del novelista Henry Miller en la Agencia Literaria Scott Meredith. Su decisión de concentrarse en la escritura de novelas fue en parte impulsada por una preferencia por un trabajo que ofrecía cierta estabilidad y duración. Ketchum murió de cáncer el 24 de enero de 2018 en la ciudad de Nueva York a la edad de 71 años.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana.

Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan.

En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada de una de las publicaciones editadas en su idioma original: