Distópolis

La Biblioteca De Carfax publicará el lunes 13 de septiembre la colección de relatos ESTO NO ES PARA VOSOTROS Y OTRAS HISTORIAS de Gemma Files, siete historias inquietantes y espeluznantes de la autora de EXPERIMENTAL FILM.

 

 

La Biblioteca De Carfax publicará el lunes 13 de septiembre la colección de relatos ESTO NO ES PARA VOSOTROS Y OTRAS HISTORIAS de Gemma Files, siete historias inquietantes y espeluznantes de la autora de EXPERIMENTAL FILM.

La obra saldrá publicada en formato rústica con solapas, tendrá unas dimensiones de 12,5 x 19 cms, una extensión de 248 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,75€ en papel. La traducción correrá a cargo de Pilar Ramírez Tello.

Las historias que contiene esta colección son las siguientes:

  • LOS VIEJOS HUESOS DEL EMPERADOR
  • LITTLE EASE
  • AJUAR FUNERARIO
  • CADA COSA QUE TE MUESTRO ES UNA PIEZA DE MI MUERTE
  • CABELLOS
  • TODO ÁNGEL
  • ESTO NO ES PARA VOSOTROS

Gemma Files es una escritora de terror, periodista y crítica de cine canadiense. Nacida en Londres en 1968, un año después su familia se mudó a Toronto. Se licenció en Periodismo en 1991, publicando su primera historia de terror en 1993. Aparte de su labor como novelista, también ha escrito críticas cinematográficas para las revistas canadienses Rue Morgue y Eye Weekly. Su historia LOS VIEJOS HUESOS DEL EMPERADOR ganó el Premio Horror Guild a mejor relato corto en 1999. Es la autora de dos colecciones de relatos: Kissing Carrion y The Worm in Every Heart, y dos de poesía: Bent Under Night y Dust Radio. Otras de sus novelas son: la trilogía Hexlinger (A Book of TonguesA Rope of Thorns A Tree of Bones), y We Will All Go Down Together. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis de cada uno de los relatos es la siguiente:

LOS VIEJOS HUESOS DEL EMPERADOR

Tim está a punto de conseguir lo que lleva deseando desde la niñez, solo debe encontrar los ingredientes para el plato llamado: los viejos huesos del emperador y así engañar a la muerte.

LITTLE EASE
Las malas prácticas inmobiliarias en un barrio que se quiere gentrificar sirve de escenario para este relato sobre el lenguaje de los ángeles y las atrocidades que se cometen en pos de investigaciones inauditas. Ginevra Chrane es una exterminadora a la que se le encarga no acabar con una plaga de un edificio en concreto. Harta de las malas condiciones en las que trabaja, decide terminar con dicha plaga y huir de la ciudad. En el sótano del inmueble descubrirá que una de las ancianas ha estado experimentando para tratar de dar con el idioma primigenio.

AJUAR FUNERARIO
Cerca de una reserva en Canadá se ha descubierto un raro enterramiento. El equipo de investigación se debate entre respetar los deseos de la tribu o llevarlos al laboratorio, pero los seres sepultados tienen otros planes, ahora que por fin están libres.

CADA COSA QUE TE MUESTRO ES UNA PIEZA DE MI MUERTE

Algunos de los personajes de Experimental film protagonizan esta historia sobre una leyenda urbana: El Hombre del Fondo, alguien que aparece por los planos de películas y series, cada vez más cerca, cada vez más nítido…

CABELLOS
Vudú y maldiciones familiares se dan la mano en este relato de tintes neolovecraftianos ambientado en el sur profundo de EE. UU. La familia de Russy, esclavistas, ha sido exterminada y su hacienda destruida, o eso se pensaba. Pero la maldición sigue viva y una sola gota de sangre de un descendiente de la familia bastará para traer de nuevo el caos.

TODO ÁNGEL
Un gánster, un tanto místico, se encapricha una especie de ángel que carroñea por las calles de su territorio, manda atraparla y la enjaula. El gánster busca respuestas a sus plegarias, pero no está preparado para la destrucción que se desencadena: «Todo ángel es terrible».

 

ESTO NO ES PARA VOSOTROS

¿Cómo serían las ménades del siglo XXI? Violencia, rituales y una psicópata que encuentra en un peculiar grupo el lugar perfecto en el que dar rienda suelta a sus ansias asesinas.

Para finalizar, os dejamos la portada que lucirá esta publicación, obra de Rafael Marín: