Distópolis

La Biblioteca De Carfax abrirá en 2021 su nueva colección de novelas cortas con la publicación en verano de NIGHT OF THE MANNEQUINS de Stephen Graham Jones

 

La Biblioteca De Carfax abrirá en 2021 su nueva colección de novelas cortas con la publicación en verano de NIGHT OF THE MANNEQUINS de Stephen Graham Jones. Se trata de una historia de terror contemporáneo en la que una broma adolescente sale mal, desatándose el infierno. ¿Hay alguna causa sobrenatural, un psicópata suelto o ambos?

La novela fue publicada originalmente el 1 de septiembre de 2020 por el sello Tor.com, con una extensión de 144 páginas, obteniendo los Premios Bram Stoker y Shirley Jackson 2020 a mejor novela corta. La edición en español contará con la traducción de Manuel De Los Reyes.

Esta noticia fue hecha pública en la pasada Hispacón, anunciándose que la colección de novelas cortas llevaría por nombre Deméter. Además, se anunció otro título que llegaría a finales de 2022 o comienzos del 2023. Se trata de WE NEED TO DO SOMETHING de Max Booth III y del que hablaremos en una próxima entrada.

Stephen Graham Jones nació en Midland, Texas, en 1972. Es autor de quince novelas y seis antologías. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el NEA Fellowship in Fiction, el Texas Institute of Letters Jones Award for Fiction, el Independent Publishers Award for Multicultural Fiction, y el This Is Horror Award. También ha conseguido entrar en la lista de las diez mejores novelas del año de Bloody Disgusting. Ahora vive en Boulder (Colorado) con su mujer y sus hijos. En español hemos podido disfrutar de su novela MONGRELS, traducida como MESTIZOS, editada en noviembre de 2019 también por La Biblioteca De Carfax y. También ha publicado con el mismo sello la multipremiada novela EL ÚNICO INDIO BUENO, en noviembre de 2021. En ambas, contaba también con la traducción de Manuel De Los Reyes. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su edición original es la siguiente:

Pensamos que le haríamos una broma divertida, y ahora la mayoría de nosotros estamos muertos. Unas últimas risas para antes que termine el verano. Una última broma solo para asustar a un amigo. Llevar un maniquí a un teatro es una diversión inofensiva, ¿verdad? Hasta que despierta. Hasta que empieza a matar. Afortunadamente, Sawyer tiene un plan. Será un héroe. Salvará a todos lo mejor que pueda. Hará lo que sea necesario para salvar el día. Eso es lo que le pasa a los héroes, que a veces tienen que convertirse primero en monstruos.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: