Distópolis

La Biblioteca De Carfax abrirá 2020 con la publicación el 27 de enero de CUENTOS DEL OCASO de Rhoda Broughton

Actualización a 7 de enero de 2020

La Biblioteca De Carfax abrirá 2020 con CUENTOS DEL OCASO de Rhoda Broughton, una colección de historias de la escritora victoriana.

Se publicará el lunes 27 de enero. La obra saldrá editada en formato rústico con solapas y contará con la traducción de María Pérez De San Román. Tendrá una extensión de 172 páginas y podrá adquirirse a un precio de 16€.

Puede hacer uso de la preventa hasta el 26 de enero incluido haciendo click aquí y beneficiarte de un descuento del 5% y del obsequio de una ilustración.

Rhoda Broughton (1840-1920) fue una destacada escritora galesa cuya vida, trágica y solitaria, a menudo recibe más atención obra. Los relatos y novelas de Rhoda Broughton son piezas sumamente originales, y la sitúan entre las autoras más leídas de la período victoriano. Sobrina de Sheridan Le Fanu, Rhoda Broughton se interesó profundamente en la psicología, y desde esa perspectiva creó personajes femeninos memorables, algunos de los cuales se encuentran entre los principales exponentes del feminismo de aquellos años. En diciembre de 2016 se publicó su única traducción al español, a cargo de Huso Editorial y bajo el título ¡Y HE AQUÍ QUE ERA UN SUEÑO! HISTORIAS INQUIETANTES.

La presente edición incluye cinco relatos sobrenaturales de la autora:

  • LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD. Relato sobre una casa encantada.
  • EL HOMBRE DE LA NARIZ. Aborda lo oculto y el mesmerismo.
  • BAJO LA CAPA. Un terrorífico viaje en tren en el que ocurre un robo. 
  • ¡ATIENDE! ERA UN SUEÑO. Un sueño profético sobre un brutal asesinato.
  • EL POBRE Y APUESTO BOBBY. Nos cuenta una visita fantasmal de ultratumba para decir adiós.

Y la portada que lucirá esta publicación es la siguiente, obra de Rafa Martín: