Distópolis

LA ABADÍA DE NORTHANGER de Jane Austen

Hoy se publica una nueva edición de la novela LA ABADÍA DE NORTHANGER de Jane Austen y que recupera Penguin Random House.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora así como una introducción a cargo de Marilyn Butler, reputada crítica literaria, y autora del ensayo Jane Austen and the War of Ideas (1975). Una nota biográfica escrita por el hermano de Jane Austen cinco meses después de su muerte hace las veces de colofón; un documento inédito que aporta fragmentos de sus últimas cartas y deja entrever el perfil más humano de una de las autoras más queridas de la literatura inglesa.

La edición contiene 296 páginas y sale a la venta en tapa dura pequeña a un precio de 11,95€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: La Abadía De Northanger

Saga / Colección: ***

Título Original: Northanger Abbey

Autor: Jane Austen

Editorial: Penguin  Random House

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Terror, Misterio

Encuadernación: Tapa Dura Pequeña

ISBN: 9788491053750

Páginas: 296

Fecha De Publicación: 24/05/2018

Fecha De Publicación Original: diciembre de 1817

Página Web:

Precio En Papel: 11,95€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

Sinopsis

LA ABADÍA DE NORTHANGER narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales de la época.

 

Autor

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria. Su padre, un pastor anglicano, era rector de la parroquia de Steventon. Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.

Jean Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio.

Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro “Amor y amistad”, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los “clásicos” de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Obras cortas

  • LADY SUSAN
  • LOS WATSON
  • SANDITON (incompleta)

Novelas

  • SENTIDO Y SENSIBILIDAD (1811)
  • ORGULLO Y PREJUICIO (1813)
  • MANSFIELD PARK (1814)
  • EMMA (1815)
  • LA ABADÍA DE NORTHANGER (1818) póstuma
  • PERSUASIÓN (1818) póstuma