Distópolis

Ken Liu publicará el martes 2 de noviembre la edición original de THE VEILED THRONE, tercera entrega de LA DINASTÍA DEL DIENTE DE LEÓN

 

Ken Liu publicará el martes 2 de noviembre la edición original de THE VEILED THRONE, tercera entrega de LA DINASTÍA DEL DIENTE DE LEÓN, que será completada posteriormente con una cuarta entrega, titulada SPEAKING BONES, que vería la luz en 2022.

Todo hace indicar que Alianza Editorial, a través de su sello Runas, que publicó las dos primeras entregas en español, podría lanzarlas en nuestro idioma el próximo año 2022 y la cuarta entrega en 2023.

La larga extensión del cierre de la saga ha obligado a dividir en dos entregas el cierre de la serie silkpunk más importante de los últimos años. Ya en 2019 el autor bromeaba acerca de que la longitud del borrador obligaría a llevarlo a la editorial en camión.

Ken Liu nació en Lanzhou, China, en 1976. A los once años su familiá emigró a los EE.UU., donde vivió primero en Palo Alto (California) y después en Waterford (Connecticut). Estudió en Harvard y trabajó primero en el campo de la tecnología y, después, en leyes de patentes. Vive en Quincy (Massachusetts) con su mujer y sus dos hijas dedicado a su hobby de coleccionar y reparar máquinas de escribir. No es un autor prólífico, pero sí de gran calidad. Pese a los escasos textos publicados, la mayoría de ellos relatos o relatos cortos, ha obtenido los pricipales premiso de ciencia ficción, tales como el Hugo o el Nebula.

El 7 de abril de 2015 publicó THE GRACE OF THE KINGS, que Alianza Runas publicó en español en junio de 2016 bajo el título LA GRACIA DE LOS REYES, primera novela y además primera entrega de la saga LA DINASTÍA DEL DIENTE DE LEÓN. El 4 de octubre de 2016 lanzaba THE WALL OF STORMS, la segunda entrega de la saga, que llegaría al mercado español el 2 de marzo de 2017 bajo el mismo sello editorial. Su primer volumen recopilatorio de ficción corta, THE PAPER MENAGERIE, saldría publicado en 2016 por Gizmodo y en español como EL ZOO DE PAPEL Y OTROS RELATOS el 6 de abril de 2017. El 31 de abril de 2017 publicaría THE LEGENDS OF LUKE SKYWALKER, un ensayo que compilaba mitos y cuentos sobre el legendario caballero Jedi Luke Skywalker, y que llegaría a España de la mano de Timun Mas y Planeta Cómic como LAS LEYENDAS DE LUKE SKYWALKER en noviembre del mismo año.

Parte de su ficción corta puede ser encontrada en español en otras colecciones. Su relato THE PAPER MENAGERIE / EL ZOO DE PAPEL apareció en al antología TERRA NOVA 1, publicada por Sportula Ediciones en 2012 con traducción de Claudia De Bella. Su relato THE MAN WHO ENDED HISTORY: A DOCUMENTARY / EL HOMBRE QUE PUSO FIN A LA HISTORIA: DOCUMENTAL apareció en al antología TERRA NOVA 2, publicada por Sportula Ediciones en 2013 con traducción de María Pilar San Román. Su relato MONO NO AWARE apareció en al antología TERRA NOVA 3, publicada por Sportula Ediciones en 2014 con traducción de María Pilar San Román. Su relato THE ALGORYTHMS FOR LOVE / ALGORITMOS PARA EL AMOR puede ser encontrado en la antología A LA DERIVA EN EL MAR DE LLUVIAS Y OTROS RELATOS, publicado por Sportula Ediciones en 2015, con traducción de Carlos Pavón. Su relato SEVEN BIRTHDAYS / SIETE CUMPLEAÑOS, finalista del Premio Locus 2017, apareció en la antología CIUDAD NÓMADA Y OTROS RELATOS, publicada por Sportula Ediciones en 2018, con traducción de Manuel de los Reyes.

Además, como editor antologista, cuenta con la selección titulada PLANETAS INVISIBLES y ESTRELLAS ROTAS, publicada en español por Alianza Runas.

Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de la novela en su idioma original es la siguiente:

“La invasión de Dara ha finalizado y el Muro de las Tormentas destruido, por lo que el mundo se ha abierto a nuevas posibilidades para los dioses y los pueblos de ambos imperios. La galardonada LA DINASTÍA DEL DIENTE DE LEÓN continúa en este tercer libro su magnífica fantasía épica.

La princesa Théra, una vez conocida como la emperatriz Üna de Dara, confió el trono a su hermano menor para viajar a Ukyu-Gondé a la guerra con los Lyucu. Ha cruzado el legendario Muro de las Tormentas con una flota de buques de guerra y diez mil personas. Acosados ​​por la adversidad, Théra y sus compañeros de mayor confianza intentan superar cada desafío haciendo lo más interesante. Pero, ¿no es a veces posible o incluso deseable dejar que el pasado dicte el presente?

En Dara, el liderazgo de Lyucu y los supervivientes de la corte del Diente de León están rodeados de rivalidades a medida que las corrientes de poder aumentan, refluyen y las perspectivas giran y cambian. Aquí todos, padres e hijos, maestros y estudiantes, Emperatriz y Pékyu, nutren las semillas de planes que tardarán años en florecer. ¿La tradición cederá ante nuevas justificaciones del poder?

En todas partes, el espíritu de innovación baila como las semillas de diente de león en el viento, y los plebeyos, los olvidados, los ignorados comienzan a diseñar nuevas soluciones para una nueva era.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: