Distópolis

Jara Santamaría cierra su trilogía LOS DIOSES DEL NORTE el jueves 8 de octubre con la publicación de EL LINAJE PERDIDO por B de Block

 

Jara Santamaría cierra su trilogía LOS DIOSES DEL NORTE el jueves 8 de octubre con la publicación de EL LINAJE PERDIDO por B de Block.

En abril de 2019 salió publicada por B De Block la novela LA LEYENDA DEL BOSQUE de Jara Santamaría, inicio de una saga titulada LOS DIOSES DEL NORTE y que está recomendada para lectores mayores de 9 años. La segunda entrega, titulada EL TEJEDOR DE PESADILLAS, llegó a las librerías el 20 de febrero de 2020. Esta dos novelas fueron muy bien acogidas por el público infantil, por lo que el cierre de la saga supone el esperado final de la historia creada por la autora aragonesa.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 320 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 15,95€ en papel y de 7,99€ en digital.

Jara Santamaría (Zaragoza, 1990) es periodista de formación y escribe desde muy joven. En 2007, con tan solo 17 años, obtuvo el II Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes Escritores con la novela TE COMERÁS EL MUNDO. Es también autora de LONDRES DESPUÉS DE TI (Premio Literario La Caixa/Pataforma) y de la saga LOS DIOSES DEL NORTE. Ha colaborado en la revista digital Culturamas y en el blog de literatura juvenil de la librería Kirikú y la Bruja, además de participar en actividades de animación a la lectura. Actualmente trabaja en la sección de comunicación de una empresa de videojuegos. Puede conocer más acerca de la autora accediendo a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Cuenta la leyenda que, durante la Guerra de las Luces, el Basajaun mostró una gran lealtad a la Diosa Mari, avisándole de que Gaueko planeaba traicionarla y raptar a la Diosa Sol. Por ello, Mari le recompensó y, tras dividir el mundo en dos, le concedió el poder de caminar abiertamente entre los dos mundos, para ayudar a ambos lados a preservar la paz y el respeto por el bosque.

El valle está preparado para celebrar la fiesta de Halloween. Es otoño y Ada, Teo y Emma han regresado a Irurita para celebrar el 80 aniversario de la Amona. Juntos visitan el mercado de Elizondo, donde se encuentran con un castañero que está contando cuentos. De pronto se sorprenden al escuchar la historia de Gaua. El castañero continúa explicando que hace años, una mujer que entregó a su hija al Basajaun y que esta mujer sigue viva y escondida, y solo se deja ver con la luz de la luna. Los tres primos piensan al unísono: ¿está viva la madre de Ada?

SOLO PODRÁN SABERLO SI SALEN A BUSCARLA.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: