Distópolis

Insólita Editorial publicará en octubre la novela corta ASÍ SE PIERDE LA GUERRA DEL TIEMPO de Max Gladstone y Amal El-Mohtar, una épica historia de amor entre dos agentes rivales en una guerra que se extiende hasta los confines del tiempo y el espacio

 

Insólita Editorial publicará en octubre la novela corta ASÍ SE PIERDE LA GUERRA DEL TIEMPO de Max Gladstone y Amal El-Mohtar, una épica historia de amor entre dos agentes rivales en una guerra que se extiende hasta los confines del tiempo y el espacio. La fecha exacta elegida por la editorial para este lanzamiento es el lunes 4 de octubre.

Se trata de la edición en español de la novela corta THIS IS HOW YOU LOSE THE TIME WAR, publicada originalmente el 16 de julio de 2019 por Gallery / Saga Press, siendo reconocida por los más prestigiosos premios literarios. Entre ellos, el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta (2020), el Premio Nebula a la Mejor Novela Corta (2019) y el Premio Locus a la Mejor Novela Corta (2020).

Esta obra saldrá publicada en formato rústico, tendrá unas dimensiones de 14 x 21,5cms, una extensión de 192 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,00€. Contará con la traducción de Christian Rodríguez.

Amal El-Mohtar es una poeta y escritora de ficción especulativa canadiense.​ Ha publicado relatos cortos, poesía y reseñas y también es la editora de la revista de poesía fantástica trimestral Goblin Fruit desde 2006. En enero de 2018 se hizo cargo de la columna de reseñas de ciencia ficción y fantasía “Otherworldy” del New York Times Book Review, sustituyendo a N. K. Jemisin. Puedes conocer más acerca de la autora visitando su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Nacido el 28 de mayo de 1984, Max Gladstone es un autor estadounidense que escribe fantasía. Estudió Poesía Chan y Ficción de la dinastía Ming en la Universidad de Yale y trabajó durante dos años como docente en la provincia china de Anhui. Gladstone se dedica al diseño y narración de videojuegos; además, ha escrito cómics y textos de no ficción que se publican en un medio digital. Su debut literario en 2012, Three Parts Dead, es su obra más conocida. Con ella se inicia la serie de fantasía urbana THE CRAFT SEQUENCE. Por sus novelas ha sido nominado a premios como el Hugo, el John W. Campbell y el Lambda. Puedes conocer más acerca del autor visitando su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela en su idioma original es la siguiente:

Entre las cenizas de un mundo moribundo, Roja encuentra una carta con la inscripción: «Quemar antes de leer. Firmado: Azul».

Roja y Azul, dos agentes de facciones rivales en una guerra que se extiende más allá de los confines del espacio y el tiempo, inician una correspondencia prohibida. A medida que se mueven por los hilos del tiempo dando forma al pasado para adecuarlo a los intereses de su facción, lo que empezó como un desafío, un intercambio de pullas en el campo de batalla, se va transformando en un peligroso juego que tanto Roja como Azul están decididas a ganar.
Porque ahí fuera se está librando una guerra, y alguien tiene que ganar.  En eso consisten las guerras, ¿no?

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: