Distópolis

Insólita Editorial publicará el lunes 17 de mayo la obra SABIO IDIOTA de Ricardo Montesinos, una colección cuatro historias independientes de tono cyberpunk

 

Insólita Editorial publicará el lunes 17 de mayo la obra SABIO IDIOTA de Ricardo Montesinos, una colección cuatro historias independientes de tono cyberpunk que exploran las consecuencias que tendrá para los ciudadanos de Oldeburg la invención de unas particulares máquinas calculadoras.

La obra se publicará en formato rústico con solapas y saldrá a la venta a un precio de 15,95€ en papel. Actualmente se encuentra en preventa a través de la plataforma Lektu, obteniendo además el ejemplar dedicado por el autor y con una chapa de regalo.

Ricardo Montesinos nació en Barcelona en 1977, aunque actualmente reside en Badalona. Es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Ha publicado relatos en varias revistas y antologías (Visiones 2009 y 2012, Calabazas en el Trastero, Planes B: Antología Retrofuturista, Terra Nova 3, Supersonic, Verbum…)  y en páginas web como NGC 3660, Literatura Prospectiva o Maelstrom. Ha sido ganador del IV Premio Ovelles Elèctriques y del Concurso de Relatos Tierra de Leyendas VIII, organizado en la página Sedice.com. También ha sido finalista del Premio Domingo Santos 2010 y del Premio Ignotus 2015 en la categoría de Mejor Relato. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes visitar su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Oldeburg se halla en plena Revolución Industrial. Los cambios de gobierno, las revueltas colectivistas y la amenaza de guerra entre la Compañía y el Imperio han sumido la ciudad en el caos y el miedo. Atrás queda su glorioso pasado académico y de progreso científico, que abrió las puertas a una era de maravillas mecánicas y de miseria.

August Meindl, «el asombroso Calculista Relámpago», se enfrenta a un problema matemático cuya resolución se resiste incluso a los más avanzados motores analíticos de la Compañía, y que podría decidir el resultado de la lucha por el control de la realidad. Adele Ascherlicht, una de las mentes más brillantes de Oldeburg y del Orbe entero, ha dedicado su vida entera a defender los ideales de su padre. Karl Ackermann, inspector de la Policía Metropolitana, solo pretende hacer cumplir la ley y mantenerse al margen de las luchas de poder que tensionan la ciudad.

SABIO IDIOTA explora, a través de cuatro historias independientes, las consecuencias que tendrá para los ciudadanos de Oldeburg la invención de unas particulares máquinas calculadoras capaces de liberarlos del yugo de la Compañía o de esclavizarlos para siempre.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: