Distópolis

Insólita Editorial publicará el 3 de junio EL LINGOTAZO, la nueva novela de Sergio S. Morán

Sergio S. Morán tiene nueva novela. Su título es EL LINGOTAZO y llegará a las librerías el 3 de junio gracias al sello Insólita Editorial. Es la primera entrega de la serie MIL NOVECIENTOS Y ALGO.

Guionista y escritor, el catalán Sergio S. Morán nació en Reus en el año 1984. Estudió Ingeniería informática, aunque su verdadera vocación era el dibujo, por lo que no tardó en abandonar esta trayectoria por una relacionada con los cómics y el humor. Ha trabajado de guionista en algunas de las principales cabeceras de humor españolas, como EL JUEVES y ORGULLO Y SATISFACCIÓN. Es pionero en España en publicar cómic online gracias a su serie ¡EH, TÍO!, con más de diez años a las espaldas.

Debutó como novelista en 2016 con EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS (Fantascy, 2016), una historia de intriga y sorpresas, pero plagada de humor de principio a fin. También tiene publicado LOS MUERTOS NO PAGAN IVA. Cuenta con un relato en la publicación HABERLAS HAYLAS – HUMOR Y BRUJAS que se pone a la venta este próximo 20 de mayo. Puedes conocer más acerca del autor en su páginas web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Esta obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 360 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19€. También puedes beneficiarte de la preventa hasta el 24 de mayo que ofrece la editorial en su web o en Lektu, con un descuento del 5%, envío gratuito y un regalo sorpresa con los primeros cien ejemplares.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Península Ibérica, mil novecientos y algo. Hispania y Lusitania, con las arcas vacías y las Indias revueltas, deciden unirse en un solo reino de dos tronos fundando el Birreino de Hisperia. En él, la Inquisición cohabita con las criaturas mágicas, los galeones dejan paso a los poderosos barcos de vapor y los dirigibles surcan los cielos que hace siglos pertenecieron a los desaparecidos dragones.

Izel, una mestiza proveniente de un extraño pueblo aztéxica; Félix, un sonriente mecánico norteño, y Lucas, un poeta metido a periodista, encuentran accidentalmente un lingote de oro de ocho kilos con un pegajoso rastro de muerte adherido a él.

Perseguidos por un misterioso asesino, recorrerán Hisperia a bordo de barcos, trenes, autobuses y dirigibles pirata en busca de una respuesta a la pregunta: «¿A cuántos muertos equivalen ocho kilos de oro?».”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: