Distópolis

Insólita Editorial publicará CIUDAD DE JADE de Fonda Lee el próximo mes de octubre

Después de muchos meses de arduo trabajo por parte del sello catalán comandado por Christian Rodríguez, podemos afirmar que la novela JADE CITY de Fonda Lee será publicada por Insólita Editorial durante el mes de octubre de 2019. Lo hará con el nombre de CIUDAD DE JADE. Esta noticia nos llena de satisfacción a los que esperamos ansiosamente su lanzamiento, dado que este título obtuvo el World Fantasy Award a la mejor novela en 2018, y varias nominaciones de alto nivel como las del Premio Nebula (2017) y Locus (2018) en la misma categoría.

Fonda Lee es una escritora canadiense de novelas de ciencia ficción y fantasía. Trabaja como estratega de recuperación de empresas, es cinturón negro de artes marciales y es muy aficionada a las películas de acción. Actualmente reside en Portland, Oregon. CIUDAD DE JADE supone su primera incursión en las novelas para adultos y es el inicio de una trilogía cuya segunda entrega acaba de publicarse en el mercado anglosajón bajo el título de JADE WAR. Tiene también en su haber, como publicaciones young adult, y además de varias historias cortas, las novelas ZEROBOXER (2015), EXO (2017) y CROSS FIRE (2018). Puedes conocer más acerca de la autora en su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis no oficial, traducción libre de su edición original, es la siguiente:

“La familia Kaul conforma uno de los dos sindicatos del crimen que controlan la isla de Kekon, el único lugar en el mundo que produce un extraño y mágico jade mágico, que otorga a aquellos con el entrenamiento adecuado y las habilidades sobrehumanas de herencia.

Los honorables guerreros de los clanes de los Huesos Verde, que antiguamente protegían la isla de invasiones extranjeras, se involucran ahora en el comercio, la construcción y el mantenimiento diario de los distritos bajo su protección, en una bulliciosa metrópolis de posguerra llena de automóviles rápidos y dinero extranjero

Pero la tensión entre los Kauls y sus grandes rivales estalla en un violencia abierta en las calles, y el resultado de esta guerra de clanes determinará el destino de todos los Huesos Verde y el futuro de Kekon.”

Y para finalizar, y a falta de conocer más detalles de la edición de esta novela, os dejamos con la portada original que lució la publicación en Orbit:

 

Fuente:

http://fantifica.com/literatura/articulos/entrevista-christian-rodriguez-editor-de-insolita