Insólita Editorial publicará A CLOSED AND COMMON ORBIT de Becky Chambers

En el día de hoy, miércoles 13 de febrero de 2019, hemos conocido que el sello catalán Insólita Editorial publicará A CLOSED AND COMMON ORBIT de Becky Chambers, la segunda novela de la serie Wayfarers / La Peregrina. La traducción estará a cargo de Alexander Páez, al igual que lo estuvo en su predecesora.

Como seguro ya sabéis, se trata de una novela independiente dentro de la serie y que en su idioma original salió al mercado en 2016. En su haber cuenta, a fecha de la redacción de esta entrada, con una valoración aún más positiva que la primera de la serie (4,36 sobre 4,17), que ya supuso una crítica sobresaliente de profesionales y público. La novela se publicará en formato rústico con solapas.

Becky Chambers es la autora de las novelas de ciencia ficción THE LONG WAY TO A SMALL, ANGRY PLANET (EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO, Insólita Editorial, 2018), A CLOSED AND COMMON ORBIT y RECORD OF A SPACEBORN FEW. Sus novelas han sido nominadas al premio Hugo, al premio Arthur C. Clarke y al Bailey’s Women’s Prize for Fiction, entre muchos otros. También escribe ensayos de no ficción y relatos, que se pueden leer aquí y allá en Internet. Además de escribir, Becky ha cultivado el arte, y creció en una familia muy implicada en la ciencia espacial. Cuando no escribe, pasa su tiempo con juegos, cuidando de las abejas, y tropezándose por el bosque. Tras haber vivido en Escocia e Islandia, hoy en día reside en California.

La traducción libre de la sinopsis original de la novela es la siguiente:

Lovelace fue una vez la inteligencia artificial de una nave. Cuando despierta en un nuevo cuerpo, después del reinicio completo de su sistema, no recuerda nada de lo que pasó antes. Cuando Lovelace aprende a negociar el universo y descubre quién es ella, se hace amiga de Pepper, una habilidosa ingeniera, que está decidida a ayudarla a aprender y crecer.

Juntos, Pepper y Lovey descubrirán que no importa lo extenso que sea el espacio: dos personas pueden llenarlo juntas.

EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO presentó a los lectores el increíble mundo de Rosemary Harper, una mujer joven de alma inquieta y secretos que guardar. Cuando se unió a la tripulación de La Peregrina, una nave intergaláctica, consiguió más de lo que esperaba y aprendió a vivir con su colección de compañeros de tripulación.

A CLOSED AND COMMON ORBIT es la secuela independiente de la querida novela debut de Becky Chambers, EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO, y es perfecta para los fanáticos de Firefly, Joss Whedon, Mass Effect y Star Wars.

Y la portada de su edición original es la siguiente: