Distópolis

Impedimenta publicará el lunes 23 de noviembre la antología de relatos clásicos de terror REINAS DEL ABISMO

 

Impedimenta publicará el lunes 23 de noviembre la antología de relatos clásicos de terror REINAS DEL ABISMO, una colección de historias, tan turbadoras como elocuentes, tan inesperadas como deslumbrantes, que agrupa a algunas de las más notables pioneras del «cuento de lo extraño» de principios del siglo XX.

La obra se publicará en formato cartoné, con unas dimensiones de 14 x 21 cms, una extensión de 384 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 24,50€. La traducción correrá a cargo de Alicia Frieyro, Olalla García, Sara Lekanda, Alba Montes y Consuelo Rubio.

Las dieciséis escritoras que contiene la colección son: Mary E. Braddon, Marie Corelli, Edith Nesbit, Frances Hodgson Burnett, Marie Belloc Lowndes, Alicia Ramsey, May Sinclair, Marjorie Bowen, Greye La Spina, Sophie Wenzel Ellis, G. G. Pendarves, Lady Eleanor Smith, Jessie Douglas Kerruish, Margaret St. Clair, Mary Elizabeth Counselman y Leonora Carrington.

La sinopsis oficial de la antología es la siguiente:

“A finales del XIX, y durante los primeros años del XX, existió una estirpe de narradoras que revolucionó el panorama del miedo y el terror psicológico con relatos magistrales sobre casas encantadas, apariciones y presencias fantasmales.

En esta antología presentamos a dieciséis maestras del escalofrío exquisito; escritoras cuyas narraciones se perdieron en las revistas pulp de principios del siglo pasado y que llegan hasta nosotros con energías renovadoras. Descubriremos así el lado oscuro de Frances Hodgson Burnett, las pesadillas de la atormentada Marie Corelli, la mezcla de espanto y ciencia ficción de Margaret St. Clair, la explosiva combinación de biología y monstruosidad de Sophie Wenzell Ellis, la poética visión del «otro lado» de Leonora Carrington o la sutileza de lady Eleanor Smith al enfrentar magia y sobresalto. Cuentos que rompieron con las barreras del género y que elevaron a sus autoras por encima del papel que la sociedad les asignó como niñas dóciles y sumisas mujeres casaderas.”

Si te ha gustado lo publicado hasta ahora en esta entrada, puedes leer el primer capítulo haciendo click aquí, cortesía de la propia editorial.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: