La Aritmética Del Caos

Desde hoy tenemos a la venta la última novela del afamado escritor español Eduardo Vaquerizo, titulada LA ARITMÉTICA DEL CAOS, y que publica Nowevolution Editorial. La puedes encontrar en las mejores librerías en formato papel a un precio de 15€.
Título: La Aritmética Del Caos
Saga: ***
Título Original: La Aritmética Del Caos
Autor: Eduardo Vaquerizo
Editorial: Nowevolution
Traducción:
Genero: Ciencia Ficción
Encuadernación: Rústica Con Solapas
ISBN: 9788416936168
Páginas: 214
Fecha De Publicación En Español: 03/11/2017
Fecha De Publicación Original: 03/11/2017
Página Web:
Precio En Papel: 15,00Precio En Ebook:
Premios:
Argumento:

El aire está saturado de un perfume que ya nadie recuerda. Huele a humo, huele a libertad, pero también a muerte. Es el aroma de la revolución y el caos. Mientras Madrid arde en los apasionados fuegos del segundo 15M, tres mentes, más allá del espacio y el tiempo, convergen en un encuentro del que solo se puede esperar una aritmética que permita operar con el caos, sumar, restar, dividir, ejecutar con elegancia la aritmética del caos.

Penélope es una asesina en serie que extrae los cerebelos de sus víctimas con perfección quirúrgica y devoción mística. Solo ella entiende por qué, a quién y cómo atacar.

Jaime un ex-secretario judicial ya jubilado, soltero y solitario, que ve como su mundo se trastoca de arriba a abajo cuando desaparece uno de sus compañeros de barra, alguien a quien no tiene especial aprecio, pero al que se ve obligado a buscar por pura necesidad de estabilidad.

Víctor es un joven desempleado, una víctima más de la crisis que ha agotado sus reservas de dinero y de cordura. Vive al día, sometido a una alucinación que le hace ver personajes históricos como si estuvieran vivos y le hablasen solo a él.

Tres personajes que se suman, se restan y se persiguen quizá para dividirse o multiplicarse en el espacio de un caos de hierba fresca, gritos, rabia, sangre, filos a medianoche y extrañeza.

Autor:

Eduardo Vaquerizo (Madrid, 7 de julio de 1967) es un escritor español de relatos y novelas de ciencia ficción, terror y fantasía. Aunque parte de su obra puede adscribirse a la llamada ciencia ficción dura, donde refleja su formación como Ingeniero Aeronáutico, o incluso al homenaje más desenfadado al género “pulp”, la mayor parte de sus relatos son afines a la intención formal y estilística de la ciencia fición posterior a la Nueva ola, incluyendo ucronías, relatos Steampunk y Postcyberpunk y experimentos que bordean lo onírico y surealista. Eduardo Vaquerizo, ganó fama y reconocimiento con su novela Danza de tinieblas, que en 2006 se hizo con el premio Ignotus que otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror; pero antes de esa fecha ya llevaba escritas unas cuantas novelas más y multitud de relatos. Entre sus obras se encuentran, la novelización de Stranded (con Juan Miguel Aguilera, 2001) y las novelas cortas RAX (2000) y El lanzador (1998). También ha participado en numerosas antologías de relatos, como Franco. Una historia alternativa (2006), Antología de la ciencia ficción española (2003), la francesa Utopiae (2001) y la alemana Eine Trillion Euro (2004). Sus relatos han resultado galardonados con los premios Ciudad de Corverá, Domingo Santos e Ignotus. Su obra abunda en relatos intimistas y complejos, retratos del conflicto del mundo interior de sus personajes con el mundo exterior de sus originales escenarios.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *