HIDDENSEE, EL CUENTO DEL CASCANUECES QUE FUE Y SERÁ de Gregory Maguire – #HoySePublica

Hoy la editorial La Esfera De Los Libros estrena oficialmente su nuevo sello de fantasía y ciencia ficción, Alethé Ediciones con una maravillosa doble publicación. La que mencionamos en esta entrada es HIDDENSEE, EL CUENTO DEL CASCANUECES QUE FUE Y SERÁ de Gregory Maguire y que traduce Carla Bataller Estruch.

La novela, de 350 páginas, es editada en formato tapa dura con sobrecubierta y sale a la venta a un precio de 20,90€.

 

Ficha Técnica

 

Título: Hiddensee, El Cuento Del Cascanueces Que Fue Y Será

Saga: ***

Título Original: Hiddensee

Autor: Gregory Maguire

Editorial: Alethé Ediciones

Traducción: Carla Bataller Estruch

Género: Fantasía

Encuadernación: Tapa Dura Con Sobrecubierta

ISBN:

Páginas: 350

Fecha De Publicación En Español: 13/03/2018

Fecha De Publicación Original: 2017

Página Web:

Precio En Papel: 20,90€ – Precio En Papel:

Premios:

 

 

 

Sinopsis

Hiddensee: una isla de playas de arena blanca, marismas, acantilados y bosques de pinos al norte de Berlín en el Mar Báltico, una isla que es un encantador refugio bohemio y el hogar de una gran colonia de artistas, una fuente de inspiración para el Imaginación romántica.

Después de traer a sus legiones de devotos lectores a Oz en Wicked y al País de las Maravillas en After Alice, Maguire nos lleva ahora a los reinos de los Hermanos Grimm y E. T. A. Hoffmann, el Bosque Negro encantado de Baviera y los salones de Munich. Hiddensee imagina la historia de fondo del cascanueces, revelando cómo esta cautivadora criatura fue tallada y cómo guió a una niña enferma llamada Klara a través de un paraíso de ensueño en una víspera de Navidad. En el corazón del misterioso cuento de Hoffmann se encuentra Godfather Drosselmeier, el siniestro, astuto y tuerto fabricante de juguetes inmortalizado por Petipa y el bailarín de cuentos de hadas de Tchaikovsky, que presenta el cascanueces una vez y futuro a Klara, su ahijada.

Pero Hiddensee no es solo un recuento de una historia clásica. Maguire descubre en el florecimiento del romanticismo alemán sus vínculos con los cultos mistéricos helénicos, una fascinación por la muerte y la vida futura, y reflexiona sobre una pregunta profunda: ¿cómo puede una persona abusada y desafiada por la vida guardar secretos que benefician a los desfavorecidos e impotentes? En definitiva, Hiddensee ofrece un mensaje de esperanza. Si el comprometido Godfather Drosselmeier puede llevar un Cascanueces encantado a una joven en apuros en una noche oscura de invierno, quizás todos, por solos o marginados, tengan algo precioso que compartir.”

 

Autor

Gregory Maguire (1954, Albany, Nueva York) es un escritor estadounidense. Realizó sus estudios en la Universidad de Nueva York en Albany y se doctoró en Inglés y Literatura Americana en la Universidad Tufts (Medford, Massachusetts). Asimismo, tiene una amplia experiencia en la enseñanza. Durante 25 años, fue co-fundador y co-director del Children’s Literature New England, una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la lectura y el aprendizaje entre los más jóvenes. Está casado con el artista Andy Newman y juntos adoptaron a sus tres hijos: Luke y Alex, ambos de Camboya y Helen, de Guatemala.

Conocido por las revisiones de clásicos que realiza como, por ejemplo, su título más conocido hasta la fecha, Wicked: Memorias de una bruja mala, donde la bruja malvada del famoso clásico El mago de Oz es transformada con maestría; o Mirror, mirror, en la que toma como eje principal la historia de Blancanieves y la moldea con su estilo particular. Dirigidas tanto a un público infantil como adulto, sus novelas han traspasado las páginas.

Tal ha sido el caso de Wicked y el éxito de su adaptación como musical en Broadway, la cual cosechó un gran éxito desde su estreno en octubre de 2014.

A principios del 2016, se convirtió en una de las diez obras más longevas de la historia de Broadway. Una docena de compañías teatrales han representado esta obra internacionalmente, y ha permanecido en el West End de Londres durante casi diez años.

Asimismo, su novela Confessions of an ugly stepsister dio el salto a la pequeña pantalla con su adaptación televisiva, estrenada por ABC en marzo de 2002 y protagonizada por Stockard Channing y Jonathan Pryce.

También cuenta con adaptaciones teatrales como es el caso de Matchless, un híbrido entre los clásicos El príncipe feliz, de Oscar Wilde y La pequeña cerillera de Hans Christian Andersen, producida por el Central Square Center de Londres en 2015.

 

 

 

Puedes adquirir esta novela en tu librería habitual o hacerlo un poco más barato en Amazon:

 

 

Deja un comentario