Distópolis

Gamon Fantasy publicará en español en el año 2022 la novela THE BLACKTONGUE THIEF de Christopher Buehlman bajo el título EL LADRÓN DE LENGUA NEGRA

 

 

Gamon Fantasy publicará en español en el año 2022 la novela THE BLACKTONGUE THIEF de Christopher Buehlman bajo el título EL LADRÓN DE LENGUA NEGRA. La novela original fue publicada en inglés el 25 de mayo de 2021 por el sello Tor Books.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, y en los próximos meses se irán desvelando más datos sobre la edición.

Escritor y poeta americano, Christopher Buehlman es conocido a nivel internacional por su novela THOSE ACROSS THE RIVER (Ace Books, 2011) / LOS DEL OTRO LADO (Plaza & Janés, 2013), que quedó finalista de los World Fantasy Awards. Además, Buehlman trabaja como insultador profesional en tabernas, pubs y ferias del renacimiento. Puedes conocer más acerca del autor accediendo a su perfil de Twitter haciendo click aquí.
La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

Kinch Na Shannack le debe al Gremio de Tomadores una pequeña fortuna por su educación como ladrón, que incluye (aunque no se limita solo a eso) a abrir cerraduras, pelear con cuchillos, escalar paredes, caer bien, tejer mentiras, hacer trampas, además de algunas pequeñas magias. Su deuda lo ha llevado a acechar junto al antiguo camino forestal, planeando robar al próximo viajero que se cruce en su camino. Pero hoy, Kinch Na Shannack ha elegido el objetivo equivocado. Galva es una caballera, una superviviente de las brutales guerras de los goblins y sirviente de la diosa de la muerte. Está buscando a su reina, desaparecida desde que una lejana ciudad del norte cayó en manos de gigantes. Sin éxito en su intento de robo y afortunado de escapar con vida, Kinch ahora encuentra su destino entrelazado con el de Galva. Enemigos comunes y peligros poco comunes obligan al ladrón y a la caballera a emprender un viaje épico donde los goblins tienen hambre de carne humana, los krakens cazan en aguas oscuras y el honor es un lujo que pocos pueden permitirse.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original, obra de Marie Bergeron: