Distópolis

FLORES PARA ALGERNON de Daniel Keyes será reeditado por Alamut en enero

Aunque era uno de los proyectos que esperaba ver la luz sin fecha cerrada, todo hace indicar que el próximo mes de enero el sello Alamut reeditará el ya clásico FLORES PARA ALGERNON de Daniel Keyes.

La novela se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 264 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 19,95€ en papel.

Doctor en psicología y escritor americano, Daniel F. Keyes fue conocido principalmente por la historia corta FLORES PARA ALGERNON, que posteriormente se convertiría en una galardonada novela bajo el mismo nombre. Estudió psicología en el Brookling College y trabajó como fotógrafo de moda durante una temporada. Se licenció en Literatura americana estudiando por las noches, pues por el día impartía clases en una escuela pública. A principios de los cincuenta, fue editor de la revista pulp Marvel Science Fiction. Cuando dejó de publicarse la revista se asoció a la edición de Atlas comics y escribió en diversas revistas.

En 1966 pasó a ser profesor de inglés y de escritura creativa en la Universidad de Ohio. En la misma universidad fue declarado profesor emérito en el año 2000. Su obra literaria no es muy extensa y se caracteriza fundamentalmente por adentrarse en los desarreglos mentales de sus personajes. Un total de nueve novelas y varios relatos cortos, siendo su obra más destacada Flores para Algernon (1966), ganadora del ilustre premio Nébula.

Daniel Keyes obtuvo el prestigioso premio Nebula con esta novela, que en su versión corta recibió también el popular premio Hugo, y que fue llevada al cine como Charly. FLORES PARA ALGERNON es un clásico de la ciencia-ficción, y uno de los libros más vendidos de la historia del género.

La sinopsis oficial es la siguiente:

Charlie Gordon está a punto de iniciar un viaje sin precedentes. Nacido con un cociente intelectual anormalmente bajo, lo han elegido como perfecto sujeto de pruebas para una cirugía experimental que, de funcionar, aumentará su inteligencia. El método ya ha dado un resultado espectacular al ser aplicado a un ratón de laboratorio llamado Algernon.

Según hace efecto el tratamiento, la inteligencia de Charlie se expande hasta sobrepasar la de los propios doctores que produjeron su metamorfosis. El experimento parece ser un logro científico de primer orden, hasta que Algernon comienza a sufrir inesperadas consecuencias. ¿Le pasará lo mismo a Charlie?

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente: