ESTACIÓN CENTRAL de Lavie Tidhar – #HoySePublica

Hoy la editorial La Esfera De Los Libros estrena oficialmente su nuevo sello de fantasía y ciencia ficción, Alethé Ediciones con una maravillosa doble publicación. La que mencionamos en esta entrada es ESTACIÓN CENTRAL de Lavie Tidhar y que traduce Alexander Páez.

La novela, de 320 páginas, es editada en formato rústico con solapas y sale a la venta a un precio de 19,90€.

 

Ficha Técnica

 

Título: Estación Central

Saga: ***

Título Original: Central Station

Autor: Lavie Tidhar

Editorial: Alethé Ediciones

Traducción: Alexander Páez

Género: Ciencia Ficción

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN:

Páginas: 320

Fecha De Publicación En Español: 13/03/2018

Fecha De Publicación Original: 2016

Página Web:

Precio En Papel: 19,90€ – Precio En Papel:

Premios: Premio John W. Campbell Memorial (2017)

 

 

 

Sinopsis

Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y en la virtual. La vida apenas tiene valor, y la información tiene incluso menos.

Mucho ha cambiado cuando Boris Chong vuelve de Marte a Tel Aviv. La examante de Boris está criando a un extraño y familiar niño que puede meterse en el torrente de información con el simple roce de un dedo. Su prima está enamoradísima de un robotnik: un soldado ciborg destrozado que necesita mendigar piezas de repuesto. Su padre tiene una enfermedad terminal, una plaga mental multigeneracional. Y una atormentada vampira informática ha seguido a Boris a un lugar al que tiene prohibido volver.

Alzándose sobre todos ellos está la Estación Central, el núcleo interplanetario en medio de todo: la Tel Aviv con sus constantes cambios; una potente arena virtual y las colonias espaciales donde la humanidad se ha marcado para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación (un torrente inestable de conciencia) suponen el inicio de un cambio irreversible.

En la Estación Central, los humanos y las máquinas siguen adaptándose, prosperando e incluso… evolucionando.

 

 

 

 

Autor

Lavie Thidar nació en Israel. Ha vivido a lo largo de todo el mundo, desde Reino Unido a Sudáfrica, pasando por Laos y Vanuatu. Actualmente vive en Londres y acapara numerosos premios por sus escritos de ciencia ficción. Se ha comparado a Tidhar con Phillip K. Dick en el diario Guardian y con Kurt Vonnegut en la revista Locus. Sus novelas más recientes. The Violent Century y Un hombre sueña despierto. han cosechado críticas muy positivas en Reino Unido. Independent dijo de estas que eran “obras maestras”.

Destaca el Premio John Campbell Memorial a la mejor novela de ciencia ficción por Central Station, en 2017. En 2015, se hizo con el Jerwood Fiction Uncovered, el único premio dedicado a la ficción británica, por su novela Un hombre sueña despierto, una historia extraordinaria sobre venganza y redención cuyo protagonista sueña con un mundo imaginario para escapar de la brutal realidad de la vida en uno de los campos de concentración más infames de la historia, Auschwitz.

En 2012, Osama, otra de sus novelas cumbre, fue premiada con el World Fantasy, el premio anual internacional que se otorga a los escritores más sobresalientes en el campo de la ciencia ficción y la fantasía. Este último género despunta entre sus creaciones como demuestra también su galardón del British Fantasy por una de sus primeras novelas, Gorel & The Pot-Bellied God en 2011.

Este prolífico autor ha destacado también fuera del ámbito de este género, con el premio BSFA en la categoría de no ficción y el Premio Last Drink Bird Head, ambos por el blog The World SF en 2012 y 2010, respectivamente.

Asimismo, ha estado nominado numerosas veces a premios tan conocidos dentro del género como el BSFA, Campbell, Sturgeon y Kitschie Red Tentacle, entre otros.

Tidhar ha sido comparado con  Philip K. Dick por  The Guardian y con Kurt Vonnegut por Locus. Su novela más reciente, A Man Lies Dreaming, ha sido aclamado por la crítica tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

 

 

Puedes adquirir esta novela en tu librería habitual o hacerlo un poco más barato en Amazon:

 

 

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *