Distópolis

En septiembre se publica EL COSMOS LARGO, última entrega de la saga LA TIERRA LARGA de Terry Pratchett y Stephen Baxter

Ya tenemos fecha para que el sello de fantasía y ciencia ficción Fantascy publique EL COSMOS LARGO de Terry Pratchett y Stephen Baxter. Será el jueves 13 de septiembre y supondrá la quinta entrega y cierre de la saga LA TIERRA LARGA.

La novela saldrá a la venta en formato rústico con colapas, contendrá 464 páginas y se podrá adquirir a un precio de 16,90€.

A continuación podéis leer la sinopsis, aunque si tenéis previsto iniciaros con la saga, os recomendamos no hacerlo por los posibles spoilers que vayáis a encontrar:

“Año 2070. Casi seis décadas después de su fundación, la comunidad posthumana establecida en la Tierra Larga sigue evolucionando. Con los sesenta ya cumplidos, Joshua Valienté se prepara para emprender la última aventura en solitario, que está a punto de acabar en desastre.

Mientras Joshua se enfrenta a lo que parece una muerte segura, la radio capta una señal procedente de las estrellas. Una señal que transmite un mensaje muy simple, pero cuyas consecuencias se desconocen: UNÍOS A NOSOTROS.

La esperanza no está perdida. Mientras Joshua se adapta a la vida entre los trolls, y aprende a no dar nunca nada por supuesto, la Tierra Larga se prepara para construir una inteligencia artificial sin precedentes conocida como La Máquina, un mecanismo que revelará el objetivo final de los emisores del mensaje y cuyo impacto afectará a todos aquellos que habitan los mundos de la Tierra Larga.”

Aquí tenéis la portada definitiva en español, ilustración idéntica a la edición original: