EN REGIONES EXTRAÑAS de Lola Robles

La editorial Cazador De Ratas ya ha puesto en circulación en las mejores librerías y también a través de su página web la reedición de EN REGIONES EXTRAÑAS de Lola Robles, que se llevó en 2017 el Premio Ignotus Al Mejor Ensayo.

Tuve la suerte de tenerlo en mis manos el pasado domingo durante la Feria Del Libro de Cádiz y puedo decir, que además del soberbio contenido y conocimiento que Lola Robles sabe transmitir como nadie, la edición es difícilmente mejorable.

 

Ficha Técnica

 

Título: En Regiones Extrañas

Saga / Colección: ***

Título Original: En Regiones Extrañas

Autor: Lola Robles

Editorial: Cazador De Ratas

Traducción: ***

Ilustración De Cubierta:

Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Ensayo

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788494777493

Páginas: 328

Fecha De Publicación En Español: 07/05/2018

Fecha De Publicación Original: 2016

Página Web:

Precio En Papel: 15,00€ – Precio En Digital:

Premios: Premio Ignotus 2017 Al Mejor Ensayo

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

 

Sinopsis

Este libro es el mapa de un tesoro. Nos conducirá por territorios en gran parte todavía sin explorar, hacia islas misteriosas, planetas lejanos, castillo en bosques impenetrables o cuevas de Alí Babá.

Se trata de un ensayo de divulgación para conocer los tres grandes géneros no realistas.

La ciencia ficción, ese continente literario tan grande como Siberia y tan diverso en sus subgéneros como las lenguas del mundo.

La literatura fantástica, gótica y de terror: esos sucesos frente a los cuales nuestra razón fracasa.

Lo maravilloso: los cuentos de hadas, la fantasía épica, la fantasía oscura, el realismo mágico y mucho más.

 

Autor

Lola Robles (Madrid, 1963) es licenciada en Filología Hispánica y escritora. Ha publicado las obras de ciencia ficción La rosa de las nieblas (Kira, 1999), El informe Monteverde (2005, traducida al inglés por el sello estadounidense Aqueduct Press en 2016 y que en 2018 aparecerá de nuevo en la editorial española Crononauta, en una edición corregida, ampliada e ilustrada), Flores de metal (Equipo Sirius, 2007), Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible (Stonewall, 2013, junto con Mª Concepción Regueiro Digón), Yabarí (Cerbero, 2017) y El árbol de Sefarad (Cerbero, 2018).

Ha investigado y escrito sobre ciencia ficción escrita por mujeres, en particular españolas, y su relación con el feminismo y al teoría queer, destacando sus artículos «Escritoras españolas de ciencia ficción», aparecidos en la revista digital SuperSonic nº 4 y 5, y que ganaron en 2017 el Premio Ignotus al mejor artículo.

 

Deja un comentario